viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este lunes en el Pleno del Parlamento que el Gobierno PRC-PSOE no quiere subir los impuestos pero "si hay que hacerlo" se los subirá "a los ricos". En todo caso, ha advertido que la "incertidumbre" es "de tal calibre", que el Gobierno regional no sabe a qué atenerse.

En este sentido, ha destacado que como "no hay gobierno", no se ha fijado el techo de gasto y las comunidades autónomas no saben aún el importe de las entregas a cuenta de la liquidación de 2015 del sistema de financiación autonómica. "Si no lo sabemos, cómo vamos a plantearnos qué vamos a hacer", ha apostillado.

Revilla ha hecho estas afirmaciones en respuesta a una pregunta del PP sobre la política fiscal de cara a 2017, formulada por el presidente del partido y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha acusado a Revilla de "mentir".

"El PP bajó los impuestos a las clases más desfavorecidas, hágalo usted", ha instado Diego a Revilla, al que también ha dicho que "va a tener al PP en disposición de negociar unos presupuestos que sean reales y eficaces para los intereses de los cántabros".

El presidente de Cantabria y líder del PRC, que ha felicitado al PP porque "van a seguir ostentando el Gobierno", ha replicado a Diego que el Partido Popular "siempre machacó a las clases populares" y "ha sometido a España a una subida de impuestos feroz" pese a que "se presentó a las elecciones diciendo que iba a bajar todos los impuestos".

"Son los que más impuestos han subido en este país, no pueden venir a darnos lecciones; no queremos subir los impuestos, pero si hay que subirlos, a los ricos", ha reiterado.

Cantabria no define su política fiscal por la “incertidumbre” en España
Comentarios