sábado. 20.04.2024

El precio medio del gasóleo y de la gasolina ha bajado ligeramente esta semana en España, aunque ambos carburantes se mantienen por encima de los dos euros el litro, una cota que superan desde hace ya semanas.

El precio medio del litro de gasolina se ha situado en 2,112 euros, tras registrar una bajada del 0,75% con respecto a hace siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. De esta forma, acumula ya dos semanas consecutivas de descensos.

En el caso del diésel, el precio medio del litro se ha situado esta semana en los 2,076 euros, tras registrar una bajada del 1,14%, por lo que se trata de la primera vez que se relaja desde finales de mayo.

Ese importe medio incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor el pasado 1 de abril de 20 céntimos por litro, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera y de las promociones a los clientes fidelizados. Contando con esa subvención, el precio del litro de gasolina sería 9 céntimos más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), antes de que se comenzara a aplicar el descuento, con lo que el encarecimiento registrado por este carburante desde entonces ha absorbido totalmente la ayuda.

En cuanto al diésel, al aplicar la rebaja de los 20 céntimos por litro, su importe sería casi cuatro céntimos superior al precio que marcaba a finales de marzo (1,837 euros por litro).

Con respecto a la misma semana de hace un año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 51,83%, mientras que en el caso del gasóleo es un 65,55% más caro, aunque sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente.

El precio de los carburantes sigue por encima de los 2 euros, aunque con un ligero...
Comentarios