jueves. 28.03.2024

Un grupo de accionistas minoritarios de Sniace va a lanzar una oferta para la reapertura de toda la unidad productiva de la fábrica torrelaveguense, lo que estiman que podría dar lugar a unos 400 puestos de trabajo. Según han informado a Europa Press estos inversores, liderados por Clemente Fernández, la oferta contemplará la vuelta a la cotización de la compañía y que en el capital de la nueva empresa estén integrados los accionistas minoritarios con al menos un 35% de representación.

Para ello, han estado trabajando con varios fondos interesados en coinvertir en dicha operación y esperan tener "en breve" una propuesta para la Administración Concursal de la fábrica. Con esta oferta, los accionistas de Sniace, que lleva parada desde febrero del 2020, pretenden iniciar un proyecto de negocio sostenible en el tiempo que mantenga esos puestos de trabajo y cree riqueza en Cantabria y Torrelavega.

Tras el estallido de la pandemia, los minoritarios intentaron que se reabriera la planta para reanudar la producción de fibra y celulosa y destinarla a material sanitario (batas y mascarillas) ante el aumento de la demanda, pero los administradores concursales lo consideraron inviable por la inversión que suponía volver a poner en marcha la fábrica.

Accionistas minoritarios de Sniace lanzarán una oferta para reabrir la fábrica
Comentarios