jueves. 28.03.2024

Las acciones de Sniace se disparaban más de un 155% en su regreso al parqué, después de que hubieran sido suspendidas de cotización en septiembre de 2013 tras haber solicitado la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores.

En concreto, los títulos de la compañía iniciaban la sesión con un alza del 29%, que amplió hasta el 155,102% al cierre de la sesión bursátil, hasta intercambiarse a un precio de 0,5 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó levantar la suspensión cautelar de negociación de Sniace, con efectos desde este martes, día 22, aunque ha advertido a los inversores sobre su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez señala que, "atendiendo a la especial situación de la compañía", estima necesario llamar la atención de los inversores sobre la información contenida en el documento de registro inscrito en el regulador bursátil por la empresa, así como en los últimos hechos relevantes remitidos.

En concreto, la CNMV se refiere al plan de pagos presentado por Sniace, incluido en la propuesta de convenio, así como la situación financiera y patrimonial actual de la compañía y su grupo y las perspectivas futuras recogidas en el plan de viabilidad correspondientes a los próximos dos ejercicios.

Además, señala los riesgos a los se enfrenta la compañía, entre los que se incluyen el de la posibilidad de liquidación, el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de la no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de su situación patrimonial.

La CNMV también se refiere a la ampliación de capital de Sniace, que fue aprobada por su junta general de accionistas el 30 de junio de 2015, por un importe máximo de 15,59 millones de euros para su viabilidad.

De esta manera, el regulador ha incluido una advertencia en el documento de registro sobre la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez y a su cotización tras el levantamiento de la suspensión de negociación.

Hito para la empresa

Tras el anuncio de la CNMV, Sniace emitió un comunicado en el que aseguraba que, con su regreso al parqué, da "el primer paso en la gradual recuperación de su normalidad operativa, una vez levantado el concurso de acreedores".

"La empresa supera así un largo proceso, a concluir con la efectiva implantación del Plan de Viabilidad, ya aprobado por los acreedores, que contempla una restructuración operativa y laboral", señalaba.

Para el presidente del consejo de administración de Sniace, Blas Mezquita, "la vuelta de la compañía al mercado bursátil supone el primer hito de cara a la recapitalización y vuelta a la producción en los próximos meses".

Las acciones de Sniace se disparan más de un 155% en su vuelta a la cotización
Comentarios