martes. 09.08.2022

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la novena lista de grandes deudores con Hacienda, un documento que, en esta ocasión, incluye no solo una menor deuda, sino un menor número de morosos. En concreto, 7.037 contribuyentes, tanto personas físicas como jurídicas, deben al Estado 17.700 millones de euros, frente a los 18.200 millones que se debían en el listado de diciembre.

Las constructoras siguen acaparando las mayores cantidades. De hecho, el mayor moroso con Hacienda es Reyal Urbissa, con 310 millones de euros. En lo que respecta a Cantabria, entre los nombres destacados están el de Sti Aditrat SL, con algo más de 6 millones de euros; Construcciones Urbanas de Cantabria SA, que debe a la Agencia Tributaria 5,6 millones de euros; o Promociones Hosteleras Recta de Heras, con una deuda de 1,4 millones de euros.

Y como con cada actualización, algunos nombres entran y otros salen. Por ejemplo, uno de los nuevos nombres es el de Luis Medina, conocido por su implicación en el caso de las mascarillas de la Comunidad de Madrid. También entra el empresario vasco José María Aristrain de la Cruz.

Comentarios