sábado. 20.04.2024

Nuevo enfrentamiento para Grupo Alega Cantabria CBT en la que será la 21ª jornada de competición de la Liga LEB Oro. Con prácticamente un tercio de la competición por disputarse, los de David Mangas afrontan la vuelta a la competición tras el parón de Copa Princesa, con energía e ilusiones renovadas.

Con Javi García plenamente incorporado a la disciplina torrelaveguense, y con la racha de lesiones prácticamente superada, con la salvedad de la ya conocida baja para toda la temporada de Fernando Sierra, vuelve la acción al Vicente Trueba este sábado a las 20:30 horas, en el primero de 3 encuentros clave para los intereses de los cántabros.

Y es que, con dos partidos en estos 3 próximos encuentros en casa, Grupo Alega Cantabria CBT dejaría prácticamente encaminada la permanencia, dado el colchón que dispone con el grupo de abajo en este momento.

Primero de tres encuentros clave, que deben servir para que los torrelaveguenses continúen generando poso en la ciudad, y rematen el gran trabajo que están realizando en casa, donde han sacado 6 partidos adelante, y sólo han conseguido llevarse la victoria Zunder Palencia, Movistar Estudiantes y Morabanc Andorra, a priori, candidatos al ascenso.

Tras más de 10 días sin baloncesto, la plantilla, en palabras de David Mangas, se encuentra "con ganas ya de volver a competir, los jugadores quieren competir, aunque nos ha venido bien estas dos semanas para entrenar con normalidad, con todos los jugadores, con intensidad, con contacto y con concentración".

"Nos vamos a enfrentar a un rival como Castellón, con jugadores con amplia experiencia en la categoría y que conocen la competición".

Resultados parejos los que han conseguido ambos equipos hasta ahora, con los torrelaveguenses obteniendo una victoria más fuera de casa que los castellonenses. Fruto de un inicio dubitativo, con la llegada de Juan Antonio Orenga, y prácticamente un equipo nuevo en su totalidad, Tau Castelló se encuentra algún peldaño por debajo a nivel clasificatorio de lo que le correspondería por potencial y plantilla, por lo que si Grupo Alega Cantabria CBT marcha por delante en la clasificación ahora mismo, es plenamente circunstancial, ya que posiblemente acaben en la parte noble de la tabla peleando los Play Off.

Sobre la llegada de Javi García, ya integrado en la dinámica de equipo de pleno, el técnico abulense comentó que "viene con ganas de ser uno más, nos está dando chispa y energía que todos los jóvenes meten, y espero que el sábado demuestre lo que está demostrando hasta hoy".

"El Trueba tiene que ser un factor diferencial este sábado, ayudándonos en los malos momentos que tengamos durante el partido. La victoria la necesitamos".

Vuelta a la competición en casa para el Alega ante TAU Castelló
Comentarios