domingo. 04.06.2023
CICLISMO

La vuelta ciclista Hispania Sub 23 discurrirá entre Novales y Alto Campoo en un recorrido de 120 kilómetros

Presentación de la vuelta ciclista Hispania Sub 23
Presentación de la vuelta ciclista Hispania Sub 23

La segunda edición de la vuelta ciclista Hispania Sub 23, que este año se desarrollará entre el 23 y el 27 de septiembre, tendrá su etapa reina en Cantabria, con salida en Novales y meta en la estación de esquí de Alto Campoo, y 120 kilómetros de recorrido.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy la prueba y ha destacado la importancia de esta carrera que da a los ciclistas jóvenes la "oportunidad de participar en una gran ronda" y, de cara al futuro, ha instado a la organización a poner en marcha una carrera femenina de similares características.

El organizador de la vuelta, Fermín Trueba, ha avanzado que ya están trabajando en esta línea, y ha compartido con el vicepresidente la aspiración de que esta carrera consiga llegar a la categoría profesional UCI.

Zuloaga también ha destacado el trabajo de la Federación Cántabra de Ciclismo, a quien ha atribuido el logro de que hoy sea uno de los deportes con más afición en la región, y ha destacado su compromiso con la igualdad y con el apoyo al ciclismo femenino.

Según indica el Gobierno regional en una nota, la Vuelta Hispania Sub 23 se desarrollará entre el 23 y 27 de septiembre y pasará en su trazado por 4 comunidades autónomas del país. Competirán 18 equipos, cuatro de ellos internacionales, y se espera la participación de más de un centenar de ciclistas.

La presentación oficial de la carrera con el detalle de sus etapas y el recorrido tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Cuartel General de la Armada, en Madrid.

El vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Gonzalo Álvarez, ha asegurado que se trata de una "prueba importantísima" y además "una de las pocas de estas características en España", y ha destacado "el compromiso y la colaboración" de la Dirección General de Deporte y de la Vicepresidencia del Gobierno durante esta legislatura en el fomento del ciclismo cántabro.

En la presentación también ha participado el director general de Deporte, Mario Iglesias; y la concejal de Deporte de Alfoz de Lloredo, Milagros Carmona, que ha señalado la importancia que tiene acoger la salida de esta gran prueba para dar a conocer el municipio fuera de Cantabria y ha destacado la necesidad de apoyar a los ciclistas más jóvenes con la organización este tipo de carreras.

Comentarios