jueves. 25.04.2024

La Vuelta Ciclista a Cantabria Máster 2023, organizada por Sportpublic con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Ciclismo, se disputará este fin de semana, con el Alto Maliaño como punto de inicio neutralizado y de final de etapa en ambas jornadas. Cerca de un centenar de corredores ha confirmado ya su participación en esta prueba, que es considerada como una de las mejores de España en categoría Máster, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, el sábado 11 de febrero en horario vespertino se disputará la primera etapa, que desde la organización prevén que sea "muy rápida y propicia" para rodadores, con varias metas volantes y que puede decidirse en el último kilómetro de cara a meta con la subida al Alto Maliaño. En cuanto a la etapa del domingo 12 de febrero, 'Gran Premio Ayuntamiento de Camargo', se disputará en horario matinal íntegramente por el municipio, y tendrá como gran dificultad el Alto del Churi situado a 15 kilómetros de meta, que podrá ser el juez de la etapa e incluso de la prueba.

Esta Vuelta Ciclista a Cantabria Máster 2023 es una prueba en la que se disputarán varios maillots, con el Oro de la general individual será el más codiciado por los corredores, sin olvidar que también habrá un maillot para cada uno de los líderes de cada categoría (Open, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60).

A ellos habrá que sumar las prendas distintivas con las que se premiarán a los distintos líderes de las clasificaciones de Metas Volantes, Montaña, Regularidad, o Combatividad. Como en otras ocasiones, todo lo que ocurra en los últimos kilómetros de cada una de las jornadas se podrá seguir en directo por el canal Sportpublic TV.

La Vuelta Ciclista a Cantabria Máster 2023 llega a Camargo este fin de semana
Comentarios