miércoles. 24.04.2024

El desplazamiento del Voley Torrelavega a tierras gallegas para enfrentarse al Autos Cancela Zalaeta se resolvió con derrota 3-0 para las de José Ignacio Marcos, que pecaron de irregularidad en los momentos clave de cada uno de los sets, siendo el segundo el que más cerca estuvieron de anotarse a su favor.

La solidez en el saque y los problemas de recepción fueron la nota predominante en el juego de ambos conjuntos durante la primera mitad del set que abría el encuentro, con ambos encuentros encadenando ventajas alternas según el desempeño positivo de sus jugadoras al servicio.Tras un buen remate de Neila, el marcador reflejaba 2-3, pero la habilidad local al saque puso el 6-3, remontando el Voley Torrelavega gracias a la eficacia al servicio de Noelia Neila. La capitana consiguió varios saques directos y situó un ilusionante 6-9 en el luminoso, pero esa alegría torrelaveguense resultó efímera ya que al acudir Patricia Santos al saque el marcador pasó a un 12-10 favorable a las coruñesas.

Lidia Da Cuiña encontró bien a Vicky Cubero, que con una finata situó el 12-11, pero los esfuerzos del Voley Torrelavega por equilibrar el marcador se fueron al traste por los problemas en recepción, que se acuciaron con el servicio de Quirós, que situó el 18-13 en el marcador que obligó a Marcos a pedir tiempo muerto. Reaccionaron las suyas, que redujeron a tres puntos la desventaja, consiguiendo Judith Porras el 20-17 tras un bloqueo y María Segovia puso el 21-18. Pero el Autos Cancela Zalaeta conseguía mantener la iniciativa en el marcador y evitó la reacción cántabra con solidez al remate para acabar por apuntarse el set por 25-20.

En el segundo parcial, las gallegas empezaron con una marcha más y esa confianza ofensiva se tradujo en un 7-2 que obligó al primer tiempo muerto visitante. Surtió efecto el paso por banquillo, consiguiendo Lidia Da Cuiña y Judith Porras encontrarse en ataque para que esa conexión colocadora-rematadora se tradujera en puntos, situando un más esperanzador 8-5. Los puntos se alargaban en este segundo parcial y Anna Gushchina conseguía situar el 14-10, haciendo Judith Porras el 17-14 en una jugada en la que destacó una gran defensa de Carolina de San Pablo. Tras un buen saque de Noelia Neila, volvía a funcionar la conexión Da Cuiña-Porras para hacer el 18-16 que obligó al téncico local a un tiempo muerto, del que se regresó con un saque directo de Neila para poner el 18-17, ilusionante sin duda para el Voley Torrelavega.

Las cántabras acariciaban el empate y el Autos Cancela Zalaeta se empleaba a fondo en defensa para evitarlo, propiciando puntos más duraderos y vistosos, en ese momento. Un buen saque de María Segovia ponía el 22-21 y Anna hacía el 23-22 tras puntuar las gallegas, logrando al fin el empate a 24 Noelia Neila, tras un gran saque de Cristina Hermosa, que entró junto a Guilenne Vallines para oxigenar el ataque cántabro en ese momento decisivo. Tuvo opción de ataque con ese marcador igualado para haber dispuesto de la primera bola de set a su favor el Voley Torrelavega, gracias a otro gran saque de Hermosa, pero el bloqueo coruñés funcionó en ese momento clave y apareció en dos acciones consecutivas para situar el 26-24 que dejó sin premio el sobresaliente esfuerzo de las cántabras por equilibrar el marcador.

Con Vicky Cubero acertada en ataque y al saque, el Voley Torrelavega comenzó mandando por 1-3, por medio de Judith llegó el 2-5 y la fe de Noelia Neila en la red puso el 3-6 tras un punto muy disputado. Pero esas ilusiones cántabras se vieron de nuevo superadas por un Autos Cancela Zalaeta muy serio, que puso el 15-8 que dejó a Marcos sin tiempos muertos. Esa desventaja, tras soñar en los dos sets anteriores, resultó una losa muy pesada para el equipo torrelaveguense, que pese a todo no se rindió hasta el final.

Una gran defensa de Carla Salazar mantuvo en juego una bola que Neila se encargó de puntuar para hacer el 20-12, pero Zalaeta no daba opciones y el marcador se fue ampliando hasta que las locales certificaron su triunfo por 25-15 en un gran tercer set y así cerraron su triunfo ante un Voley Torrelavega luchador pero que no pudo traducir en algo positivo sus esfuerzos por regresar de Galicia con algún punto en su casillero.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Emma Ordóñez, Inés Rivas, Alba Quirós, Sara Urrea, Eleonora Guzzi, Patricia Santos y Paula Lorenzo (líbero) - equipo inicial - Laura Vázquez, Claudia Gómez, Cecilia Thon y María Forteza-Rey.

VOLEY TORRELAVEGA: María Segovia, Vicky Cubero, Anna Gushchina, Noelia Neila, Judith Porras, Lidia Da Cuiña y Carla Salazar (líbero) - equipo inicial - Carolina de San Pablo (líbero), Guilenne Vallines y Cristina Hermosa.

SETS: 25-20, 26-24 y 25-15 en 1 hora y diez minutos de partido.

ÁRBITROS: Pedro Pidal Otero, del colegio asturiano y Ramiro Riveiros, colegio gallego.

PABELLÓN: Polideportivo de Las Flores de A Coruña.

El Voley Torrelavega vuelve de vacío de su visita a A Coruña
Comentarios