martes. 19.03.2024

El último partido de la temporada 2022-23 para el Voley Torrelavega se resolvió con un triunfo por 3-0 ante el Almendralejo Extremadura, en un partido celebrado en un ambiente espectacular con la grada llena y una afición volcada.

Cerrar un año deportivo tras siete meses de entrenamientos, partidos, viajes y convivencias de toda índole y condición siempre genera emociones y sentimientos, quedando en el recuerdo los buenos momentos vividos, sabiendo aprender de las experiencias negativas para continuar el camino y crecer como deportistas y como personas.

No ha sido un año fácil para un Voley Torrelavega perseguido ya desde pretemporada por las lesiones, pero el grupo siguió confiando y disfrutando, sabiendo hacerse fuerte ante las adversidades y así se consumó el objetivo inicial de la permanencia, unido a buenos encuentros disputados ante rivales con otras aspiraciones y presupuestos.

Desde el Voley Torrelavega se trabajó para que el partido ante Almendralejo se convirtiera en una fiesta y ya desde el mediodía en La Habana Vieja se reunieron un buen número de personas alrededor de buena música, comida y, principalmente, la hermandad de un club que persiste en su objetivo de construir una identidad y un nexo de unión que va más allá de lo que sucede en la pista.

Ese ambiente festivo se transmitió a la grada y a la cancha, donde las jugadoras sintieron ese calor de su afición y con esa confianza que da jugar en casa se sintieron protagonistas en un encuentro en el que Almendralejo Extremadura se despedía de la categoría y peleó hasta el final, disfrutando también de ese último partido del curso.

La igualdad fue la nota predominante en el arranque de partido, con alternativas y sin dominador claro en el marcador. Guilenne Vallines y Judith Porras lideraban el ataque torrelaveguense, aunque el marcador no se rompió hasta el ecuador, logrando Lidia Da Cuiña dos saques directos consecutivos para poner el 12-9 y así obligar al primer tiempo muerto visitante.

Reaccionaron las extremeñas, que dieron la vuelta al marcador situando el 15-16, lo que obligó a José Ignacio Marcos a pedir otro tiempo para reactivar a las suyas, dando entrada a la vez al doble cambio con Cristina Hermosa y María García que asumieron protagonismo en ataque. Guilenne Vallines puso en muchos aprietos a la recepción de Almendralejo con su saque y el partido se rompió con un parcial de cinco puntos para poner el 21-16, haciendo valer Judith Porras su envergadura en la red.

Ya con esa ventaja el Voley Torrelavega se sintió más cómodo y seguro y aunque hubo puntos muy disputados, porque las visitantes no se rendían y porque tanto Carolina de San Pablo como Carla Salazar, indistintamente, lideraban al equipo desde la defensa, finalmente María Segovia cerró el set consiguiendo el 25-17.

Anna Gushchina fue la encargada de anotar los primeros puntos para el Voley Torrelavega en el segundo set y aunque Almendralejo se distanció hasta el 5-9, no cundió el pánico en las filas locales, que con un saque directo de Judith Porras y después con una gran finta de Lidia Da Cuiña consiguieron restablecer el empate, en este caso a diez. Volvió a ponerse por delante Almendralejo (10-12), pero entonces Anna y Judith emergieron al remate para secundar el buen hacer de Vicky Cubero al saque, que con dos saques directos consecutivos situó un tranquilizador 17-13.

La zurda de María García puntuaba con acierto para mantener la ventaja y todas las jugadoras locales se empleaban a fondo para premiar el entusiasmo de la grada con espectacularidad en sus acciones. Una buena defensa de Cristina Hermosa habilitó a Judith para que colocara una gran bola que María Segovia no desaprovechó, en un punto muy aplaudido que supuso el 20-15. El Voley Torrelavega metió de nuevo la directa en ese tramo de partido y de nuevo María Segovia fue la encargada de cerrar el set, por idéntico marcador al primer parcial de 25-17.

En el tercer set, ambos conjuntos variaron sus equipos para repartir minutos y protagonismo, siendo el Voley Torrelavega el que más cómodo se encontró en la faceta anotadora, logrando distanciarse rápidamente con Bicho al saque, hasta poner el 5-1 en parcial inicial.

Cristina Hermosa logró una gran finta que supuso el 9-6 para mantener la ventaja con cierta comodidad y de nuevo se despegó el equipo cántabro en el marcador, tras un gran bloqueo de Vicky Cubero y un gran remate de María García. Otra juvenil, Julia Gutiérrez, amplió la ventaja con un gran remate tras una buena defensa de Carolina de San Pablo y la renta local se amplió hasta el 17-8 en un punto muy largo y muy disputado. Torrelavega dominaba el marcador, pero Almendralejo no se rendía y seguía luchando, incluso cuando Julia situaba el 24-17 en el marcador y la grada empezó a corear ese «último, último», que significaba el final de la temporada.

Las jugadoras visitantes no querían que el partido concluyera y redujeron la desventaja al 24-22, por lo que cierta incertidumbre se apoderó del ambiente, hasta que María García remató con acierto, sabiendo encontrar las manos del bloqueo para que la bola cayera fuera y el partido se cerrara con marcador de 25-22 y así se certificara el triunfo del Voley Torrelavega para despedir esta temporada con la satisfacción de sumar tres puntos importantes.

A la conclusión del choque, Aroa Sánchez, emblema del equipo, recibió el reconocimiento de sus compañeras y el cariño de toda la familia del Voley Torrelavega, avanzando en su proceso de recuperación de la grave lesión sufrida en su rodilla y de la que ya ha sido intervenida.

Así se escribe la historia, la de una temporada intensa que ha tenido de todo, pero que se resume en entusiasmo y ganas de mejorar, de crecer y de hacer crecer a un Voley Torrelavega que en unos meses volverá a deleitarnos, compitiendo en la Superliga 2 y llevando el nombre de esta ciudad y esta región por todo el país.

Con orgullo, con confianza y con la seguridad de que Torrelavega y el voleibol están tan estrechamente unidos que no se puede entender el deporte torrelaveguense sin fijar la vista en un club arraigado en la capital del Besaya por las miles de deportistas que han lucido sus colores en estos años. Y lo que está por venir, porque la cantera no se detiene, porque La Habana Vieja respira voley y porque aún quedan muchas experiencias por vivir alrededor de este maravilloso deporte.

FICHA TÉCNICA

VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, María Segovia, Vicky Cubero, Anna Gushchina, Guilenne Vallines, Judith Porras y Carolina de San Pablo (líbero) – equipo inicial – Carla Salazar (líbero), María García, Cristina Hermosa y Julia Gutiérrez.

ALMENDRALEJO EXTREMADURA: Ana Palacios, Begoña González, Azahara Rama, Shekinha Clarke, Fabiola Ortega, Elena Durán y Blanca Salado (líbero) – equipo inicial – Ana Bugallo (líbero), Luna Gonzalo, María Asuar y Laura Sánchez.

SETS: 25-17, 25-17 y 25-22, en 1 hora y 21 minutos.

ÁRBITROS: Berta Arruabarrena, del colegio madrileño y Juan José Muñoz, del colegio cántabro. Anotadora: Alba Hoyas.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con más de 300 personas en la grada.

El Voley Torrelavega despide la temporada con victoria
Comentarios