jueves. 28.03.2024

Partido crucial el disputado en Los Planos de Teruel para Voley Textil, que va descontando las oportunidades de sumar los puntos necesarios para mantener la categoría de oro del voleibol español.

El rival que tenía en frente no era el óptimo para la empresa que se presentaba el sábado en Teruel. Se trataba de uno de los equipos más en forma de la categoría, tercer clasificado y todo un histórico como Pamesa Voleibol Teruel. Pese a cuajar uno de los partidos más completos de toda la temporada, los de Cabezón volvían de vacío de tierras aragonesas.

El primer set comenzaba con mucha igualdad en el marcador y con los de Cabezón tratando de tú a tú a los turolenses. Con 8-10 a favor de los cántabros, Torcello, el técnico local tenía que solicitar un primer tiempo técnico. El set continuaba con viento a favor para los intereses textiles, gozando de hasta 5 puntos de ventaja y forzando con 12-17 el segundo tiempo muerto turolense. Los locales reaccionaban y rebajaban la distancia, forzando el primer tiempo de Marcelo Benavidez con 14-17.

Pero en ese momento, el artillero local Pernambuco adquiría el protagonismo habitual y el segundo tiempo de los visitantes no tardaba en llegar cuando el marcador ya reflejaba 17-18. El set era de infarto, pero pese a que Teruel tomaría la delantera, los de Cabezón de la Sal consiguen cerrarlo 23-25.

Los cántabros seguían muy entonados al comienzo del segundo parcial, con Marcarini y Peermüllerr sumando con regularidad y secundados por Frías al bloqueo. Ninguno de los equipos lograba distanciarse. Con 11-13 a favor de los cántabros, Torcello paraba el set por primera vez para tratar de reducir las imprecisiones que venían sufriendo los suyos.

La reacción era la esperada y los textiles veían como los locales daban la vuelta al marcador, forzando el primer tiempo técnico de Benavidez con los suyos 17-15 abajo. Los textiles forzaron el 18 iguales tras el parón, pero fueron los locales quienes cerraron otro set muy igualado por 25-21.

La tónica de igualdad continuaba al comienzo del tercer set, tanto en los aciertos como en las imprecisiones. Cuando los locales hicieron el primer amago de distanciarse en el marcador y se ponían dos puntos arriba, Benavidez no daba margen e interrumpía el parcial con su primer tiempo técnico.

Peermüller agarraba al set a los cántabros y forzaba el primer tiempo de Torcello en el set al reducir la distancia a un punto cuando se encaraba el momento decisivo del set. Pero Pernambuco volvía a sacar a relucir su calidad y obtenía oro en cada acción de ataque y saque. El set caería del lado aragonés por 25-20.

El cuarto parcial comenzaba con una temprana ventaja turolense, que el técnico argentino de Voley Textil trataba de frenar con un primer tiempo muerto con 8-5 en el marcador.

Textil se agarraba al set tratando de cerrar la brecha pero los turolenses se mostraban más precisos y Benavidez tenía que parar de nuevo el parcial con 15-11 abajo. En ese punto Teruel se hacía totalmente con la iniciativa del partido y cerraría el set y el partido con un cómodo 25-15. 

La próxima semana Voley Textil recibirá en Cabezón de la Sal a otro histórico como Unicaja Costa de Almería. Un equipo que no está cuajando su mejor temporada y que puede ser una oportunidad para continuar creciendo en el juego y luchar por la victoria.

El Voley Textil se vuelve de vacío tras un gran partido en Teruel
Comentarios