viernes. 19.04.2024

El duelo de la vigésima jornada de Superliga entre Voley Textil Santanderina y CV Teruel deparó un triunfo por 0-3 del equipo visitante, pero el conjunto local se mostró competitivo para obligar al máximo al flamante líder de la máxima categoría del voleibol nacional.

La primera acción del encuentro, con un bloqueo de Fran Calzón, resultó alentadora para los locales, que supieron leer los primeros ataques del CV Teruel para mantener la igualdad en esos primeros compases. Sin embargo los visitantes consiguieron distanciarse hasta el 6-10 y aunque el Voley Textil Santanderina jugaba por acortar distancias, los visitantes, liderados por Filip Gavenda al remate no ofrecían concesiones.

El parcial inicial avanzaba con esa renta para los turolenses que nunca bajaba de los cuatro puntos, creciendo pese a los esfuerzos al remate de França y Luis Martín, por lo que el set cayó del lado visitante por 18-25 sin demasiadas opciones para el Voley Textil Santanderina de apuntarse el set.

En el segundo empezó de nuevo con acierto el Voley Textil Santanderina, poniéndose 2-0 tras un gran remate de França, mejorando los locales en una faceta defensiva en la que sobresalía el líbero Unai Larrañaga, levantando algunas bolas de gran dificultad para mejorar el espectáculo sobre el Matilde de la Torre. Un bloqueo de Levandoski y un punto de França ponían el 6-4, pero Teruel volvía a ponerse por delante y tras el 8-10 Marcelo de Stefano pedía un tiempo muerto, ante los problemas de la recepción textil para contestar al efectivo saque de Gavenda.

Un gran bloqueo de Adrián García situó el 10-11 y Luis Martín igualó a doce, con puntos cada vez más disputado entre los dos equipos. Tras el empate a quince, la dirección de Jovanovic se hizo notar, con un CV Teruel que llegaba con mayor claridad al remate y que impedía una postrera reacción textil, cerrando los visitantes el set por 19-25.

La mejoría del Voley Textil Santanderina en defensa se acrecentó en el tercer set, que lograron dominar durante buena parte del mismo. Felipe Hernández distribuía con habilidad para que Luis Martín puntuara y un saque directo del opuesto vallisoletano se convertía en el 6-4, ampliando la ventaja en la siguiente acción Adrián García con un gran punto. La confianza del ataque textil ponía un 11-6 que obligaba al tiempo muerto de Rivera, pero Teruel no encontraba la tecla para romper la dinámica creciente de los locales.

França resolvía un punto largo, de esos que levantarían la grada ahora tristemente enmudecida del Matilde de la Torre, con grandes defensas en ambos bandos pero con mayor claridad local en el ataque. Tras el 16-12 buscó nuevamente la reacción el técnico visitante y esta llegó con el regreso a pista de Gavenda y con el acierto al saque de César Martín. Del 19-15 el marcador pasó al 20-23 y aunque el Voley Textil Santanderina trató sin descanso de revertir la situación, Parres cerró el partido con el definitivo 22-25.

La Superliga descansará en el próximo fin de semana, por la disputa de la Copa de SM El Rey, pero el Voley Textil Santanderina aprovechará ese impás en la competición para recuperar jugadores lesionados y, sobre todo, para seguir trabajando de cara a afrontar con las máximas garantías el tramo decisivo de la competición, con duelos directos que tras la buena imagen ofrecida en los últimos partidos ante candidatos al título, invitan al optimismo para crecer en la tabla.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Gabriel França, Fran Calzón, Luis Martín, Adrián García, Renan Levandoski, Felipe Hernández y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández.

CV TERUEL: Thomas Ereu, Pablo Bugallo, Milan Jovanovic, Jordi Ramón, Manuel Parres, Filip Gavenda y Aaron Gámiz (líbero) – equipo inicial – Víctor Rodríguez, César Martín, Mariano Vildósola.

SETS: 18-25, 19-25 y 22-25 en 1 hora y 21 minutos.

ÁRBITROS: Rafael González Tabares y Diana Rico Sánchez, del colegio madrileño.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

El Voley Textil Santanderina peleó frente al CV Teruel pero sin fortuna
Comentarios