viernes. 27.01.2023
VOLEY

El Voley Textil no levanta el vuelo ante el Barça

Richard Peemüller debutó con el conjunto de Cabezón de la Sal.

Una acción del partido entre Voley Textil y Barça | Foto: Marcos Fierro
Una acción del partido entre Voley Textil y Barça | Foto: Marcos Fierro

Primer partido del 2023 en la competición liguera para Voley Textil, que recibía a un Barça Voleibol que había realizado una primera vuelta notable, que le situaba en una más que merecida sexta posición en la tabla. Por su parte los cabezonenses tenían el objetivo de refrendar la mejoría en su juego mostrada en los últimos partidos y comenzar a sumar puntos en su objetivo de lograr la permanencia.

El primer set daba comienzo con un alto nivel de juego por parte de ambos equipos. Los locales, llevados en volandas por su grada, llevaban la iniciativa en el marcador en los primeros compases, pero el equipo de la ciudad condal no permitía que estos se alejasen en el marcador. El reciente fichaje Peemüller y Marcarini destacaban en el equipo local, mientras que Caraballi era el jugador que realizaba las acciones más efectivas por parte del Barça.

Al llegar al ecuador los visitantes tomaban la iniciativa y dos acciones muy disputadas les ponían por delante 11-13 forzando el tiempo técnico de Benavidez. La reacción no llegaba y los catalanes aumentaban su ventaja hasta el 14-19, momento en el que los locales detenían el parcial de nuevo, para afrontar los puntos decisivos. La reacción llegaba y con 19-21, viendo como su equipo atravesaba un bajón en recepción el técnico visitante paraba el parcial con su primer tiempo técnico. Tras el parón y con León al saque, el Barça volvía a tomar el pulso a un parcial que caía de su lado por 21-25.

El segundo parcial daba comienzo nuevamente con un juego vistoso e igualado entre ambos equipos, mezcla de imprecisiones y acciones de gran mérito. Con igualdad en el marcador a 5, se producía el susto del día con una acción en la que Caraballi caía al suelo con gestos de dolor, pero finalmente pudo continuar en la partida.

El set seguía avanzando con la tónica de igualdad inicial y con 13-13 se alcanzaba el ecuador del parcial. Como ocurría en el primer parcial, los locales atravesaban un bajón en el juego y Benavidez paraba el parcial con los suyos abajo por 15-18. Los visitantes seguían centrados en el objetivo y con 18-22 el técnico local volvía a parar el set para tratar de reconducir la situación para los suyos. La situación en el set no cambió y cayó del lado visitante por 22-25.

El tercer set no comenzaba bien para los intereses textiles. El Barça entraba en el parcial mucho más entonado y con buenas acciones de bloqueo se marchaba 2-5 en el luminoso. Con 3-7 Benavidez trataba de frenar la racha negativa con su primer tiempo muerto del parcial. La sangría no cesaba, con los locales enganchados en algunas acciones arbitrales que no eran de su agrado ni del de la parroquia local y el parcial alcanzaba el 4-12 alcanzada la mitad del set.

Los locales estaban totalmente fuera del partido y el set era un camino de rosas para el conjunto catalán, que cerraba el partido con un parcial de 10-25 y se llevaba los tres puntos en disputa.

Difícil situación para los locales que continúan sin poder sumar puntos contra rivales de la parte media de la clasificación y que no consiguen acercarse a Palma, equipo que ocupa la plaza que da la salvación.

Comentarios