jueves. 25.04.2024

Nazaret Florián y Carolina Fernández da Silva, jugadoras internacionales del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, se han clasificado en quinta posición en la prueba de Madrid, correspondiente al Circuito Mundial, que finalizó el lunes en las instalaciones deportivas del Parque Puerta de Hierro de la capital de España, con la victoria final de la olímpica Lili Fernández Steiner y Paula Soria.

Tanto la experimentada Nazaret como la joven Carolina ya estuvieron preparándose en los arenales de La Salvé para afrontar todas las competiciones posibles, al ser una pareja de nueva creación, aunque las dos poseen un amplio historial como jugadoras de la selección española en sus distintas categorías. De esta forma, se estrenaron en la Copa de la Reina (Menorca), donde obtuvieron la 4ª posición en un torneo reservado a los 12 mejores equipos de España.

Más afianzadas después de este máximo torneo nacional, Nazaret Florián y Carolina Fernández da Silva, sumaron sus puntos individuales en el ranking mundial de vóley playa para obtener plaza en el primer torneo internacional que, precisamente, se celebraba en Madrid.

Y desde el cuadro de clasificación, la pareja española se enfrentó en primer lugar a las austríacas Schroll y Puskina a las que vencieron por 2-0, para obtener posteriormente el mismo resultado sobre las noruegas Kaelo y Windelstad, lo que las permitió acceder al ansiado cuadro principal de una prueba de carácter mundial.

El primer partido fue todo un reto, pues Nazaret y Carolina debían de afrontar una tarea muy complicada frente a las representantes de Ucrania, que formaban un potente equipo con Lunina y, sobre todo, Lazarenko, una jugadora con medallas de oro tanto en competiciones europeas como mundiales. Y las españolas no acertaron a superar a unas ucranianas muy inspiradas, lo que se tradujo en su primera derrota por 0-2.

No obstante, Nazaret y Carolina todavía tenían una oportunidad de clasificarse para cuartos de final si conseguían vencer a su siguiente adversario en el cuadro principal, nada menos que el equipo de Suecia formado por las hermanas Thurin. Y en el estadio madrileño las jugadoras españolas dieron una lección de buen juego y compenetración. Por un lado los bloqueos en la red de una efectiva Nazaret Florián, y, por otro, la defensa y los potentes saques de su compañera Carolina Fernández da Silva, lograron una trabajada victoria por 2-0.

Conseguido su objetivo de alcanzar los cuartos de final, el equipo de Vóley Playa Laredo se convenció que funcionaba como nueva pareja para seguir adelante en esta exigente competición. Y plenas de confianza en sí mismas, Carolina y Nazaret lucharon hasta la extenuación para vencer a las inglesas Evans y Mumby por un merecido 2-1.

No hubo suerte en el paso a semifinales, pues a Florián y Da Silva les tocó la eliminatoria más difícil frente al equipo español más potente: la olímpica Liliana Fernández Steiner y la internacional Paula Soria. Sin embargo, el partido estuvo muy competido, con grandes aplausos de los aficionados, pues el equipo de Laredo, pese a caer por 2-0, lo hizo con parciales muy dignos de 21-17 y 21-15.

En definitiva, buen comienzo de temporada para Carolina Fernández da Silva y Nazaret Florián, que han evidenciado una buena sintonía en las dos pruebas que han jugado hasta ahora. La próxima cita será en Las Palmas de Gran Canaria, donde hay tradición de organizar grandes torneos.

Vóley Laredo, 5º puesto en el Torneo de Madrid del Circuito Mundial
Comentarios