domingo. 28.04.2024

Justo una semana después, el Uneatlantico Pereda afrontaba otro partido de la División de Honor Oro en el Pabellón Exterior de La Albericia. Si el pasado sábado cerraba la primera vuelta cayendo ante Grafometal La Rioja, este sábado abría la segunda ante un rival directo como Errece Almassora. Un encuentro vibrante y muy igualado que se terminó decidiendo al final por 21-19 favorable a las amarillas y las permite salir del descenso.

Comenzó el encuentro con un rápido tanto de Rocío Parra pero fue Errece Almassora quien llevó la manija en los minutos iniciales. Tanto es así que neutralizaron ese gol con 4 goles en los primeros 5 minutos. No pidió tiempo muerto Dani González pero sí reaccionaron las suyas poniéndose a 1 tanto 5 minutos después. Estaba siendo un inicio eléctrico y con muchos goles. 5-6 en 10 minutos.

Se calmaron un poco las jugadoras, también fruto de alguna exclusión, pero el Uneatlantico Pereda iba a igualar el partido e incluso ponerse por delante a los 17 minutos con el gol de Cati Benedetti al contraataque. Posteriormente, el marcador de La Albericia iba a reflejar 8-7 durante 7 minutos. No porque se quedara estropeado, sino porque ningún equipo fue capaz de anotar.

Esto favorecía al cuadro local pero también las chicas del Pereda desaprovecharon varias opciones, y muy claras, de ampliar la diferencia. Mientras tanto, el drama de las visitantes fue que estuvieron desde el minuto 12 hasta el 26 sin anotar. Fueron sus porteras Asmaa Belguenani y Luciana Codesal, las que mantuvieron a su equipo. En la recta final, dos buenas paradas de Carlota González para las amarillas y el acierto y fortuna arriba, permitió a las santanderinas marcharse al descanso 12-9.

La segunda parte se intuía que iba a ser muy diferente. Era un partido importante para ambos equipos y había muchas imprecisiones de las jugadoras. Menos goles, menos ritmo y un Errece Almassora que quería igualar el partido. No lo hizo hasta los 12 minutos de segundo acto cuando pusieron el 14 iguales en el electrónico.

En ese gol 14 se quedó estancado el Uneatlantico Pereda 8 minutos que permitió a las visitantes ponerse por delante. No obstante, dos tantos consecutivos de Leire Parra, clave para las suyas en el día de ayer, puso por delante a las amarillas. A partir de aquí, ninguno de los dos equipos iba a conseguir despegarse en el marcador.

Iban a tener un final vibrante ya que a falta de 10 minutos iban 18-18. Varios minutos sin ver goles, buenas intervenciones de ambas porteras hasta que faltaron 6 minutos cuando Matilde Tisato puso por delante a las locales. Eso sumado a una doble exclusión de Raquel Romero, fue clave en estos últimos instantes. Pagó caro Errece Almassora y lo aprovecharon las chicas del Pereda para poner un 21-19 final manejando bien los últimos minutos.

Una victoria clave que permite a las amarillas romper su mala dinámica y salir del descenso. El mes de febrero que tiene el Uneatlantico Pereda por delante es muy exigente ante rivales directos por la salvación. La semana que viene le tocará desplazarse hacia Ciudad Real para jugar en el Pabellón de Las Espartanas ante Soliss BM. Pozuelo de Cva el sábado a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA (21): Carlota González, Elena San José, Alejandra Alonso, Andrea Pellón, Aldara Valles, Patricia Alvarado, Leire Parra, Rocío Parra, Caterina Benedetti, Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa, Daniela Jerónimo. Entrenador: Dani González.

ERRECE ALMASSORA (19): Asmaa Belguenani, Adriana Pérez, Yasmina El Haddar, Raquel Romero, Abril Navarro, Ariadna Molina, Marina Seder, Luciana Codesal, Camila Bianco, Ane Brenes, Sofía Arroyo, Helena Martín, Felicidad Bermudo. Entrenador:.

ÁRBITROS: Jorge Mauras y Mauro Antonio Montero. Excluyeron a las locales Daniela Jerónimo, Rocío Parra, Alejandra Alonso, Matilde Tisato y Caterina Benedetti y las visitantes Abril Navarro, Yasmina El Haddar(2) y Raquel Romero(2).  

PARCIALES: 1-4, 5-6, 6-7, 8-7, 8-7, 12-9. Descanso. 13-11, 14-12, 14-15, 17-18, 19-18, 21-20. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 12 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas. 

Vital triunfo del Uneatlantico Pereda para salir del descenso
Comentarios