jueves. 29.02.2024

De pegada y remontada. Así fue la victoria -es la primera a domicilio de la temporada 2023/24- conseguida por el Racing en Cartagonova que le deja con 18 puntos tras la disputa de las primeras 11 jornadas de LaLiga Hypermotion. Los cántabros empezaron perdiendo, dieron la vuelta al marcador en menos de 15 minutos, encajaron la igualada antes del descanso y, en el segundo periodo, hicieron el definitivo 2-3. Aunque tuvieron oportunidades para haber marcado más, pues Peque y Aldasoro estrellaron dos balones en el poste… y en la última acción del encuentro -con seis de añadido- vieron cómo un cabezazo del Fútbol Club Cartagena, con su portero al remate, se marchó fuera. Hubiera sido injusto, puesto que los méritos verdiblancos fueron más que suficientes para llevarse el triunfo con el aliento de 250 ‘valientes’ que se desplazaron desde CantabriaMadrid o la Comunidad Valenciana. Chapeau para el racinguismo.

El encuentro comenzó con un lanzamiento cruzado de Arana al que respondió bien el exverdiblanco Marc Martínez y el 1-0 de los locales obra de Luis Muñoz, que aprovechó un desajuste en la salida de balón de la escuadra cántabra. Los pupilos de José Alberto (cuya principal novedad en el 11 fue la presencia de Dani Fernández en el lateral derecho), lejos de venirse abajo, reaccionaron rápido al tanto blanquinegro con un regate de Grenier en la frontal y un lanzamiento raso que detuvo el arquero de Cartagena (minuto 23). Cuatro después llegó el empate con una gran asistencia de Dani Fernández -en la última jornada se la dio a Ekain- y un mejor golpeo de Andrés que, desde el interior del área y con la zurda, marcó su cuarta diana del presente campeonato. 1-1.

El conjunto cántabro se convirtió en el claro dominador del encuentro y sus aficionados disfrutaban desde la parcela norte del estadio. Pasada la media hora Peque recuperó la pelota y vio la entrada de Arana que, forzado, golpeó de primeras y obligó a Martínez a despejar a saque de esquina. Los atacantes del Racing se mostraban muy activos y en el 36 fue Vicente el que percutió por la derecha. El guardameta local, otra vez, evitó la diana, pero Peque fue derribado cuando se disponía a coger el rechace. Penalti. El catalán, decidido, agarró el esférico y ejecutó magistralmente el lanzamiento desde los 11 metros. Abajo junto al palo. 1-2. Remontada racinguista.

DOBLETE DE PEQUE

Pero los cántabros no se conformaban y siguieron atacando con rápidas transiciones. Germán vio la carrera de Vicente y éste se la cedió a Andrés, que chutó con acierto, aunque el meta contrario, al igual que hizo en el 42 con otro de sus lanzamientos, se hizo con la pelota. Los futbolistas dirigidos por José Alberto eran verticales y generaban peligro, pero el Fútbol Club Cartagena consiguió empatar justo antes del descanso. Un tiro desde la frontal de Luis Muñoz se estrelló contra la madera y Ortuño, muy atento, metió el rechace. 2-2. Al vestuario.

En el descanso ambos técnicos movieron ficha. Aldasoro, que había causado baja por sanción el pasado fin de semana, suplió a Íñigo -con amarilla- y en las filas blanquinegras Real y Jairo accedieron al terreno de juego. Sin embargo, el creador de la primera jugada de ataque del segundo periodo ya estaba en el campo. Y es que Peque amagó con marcar un tanto como el que hizo al Sporting -por la escuadra al palo corto, pero en esta ocasión se encontró con una meritoria estirada de Marc Martínez, que mandó el balón a córner (minuto 50). El catalán, sin embargo, no perdonó en el 62 al aprovechar un centro medido de Saúl para cabecearlo a la escuadra. 2-3. Doblete. Y celebración junto a los 250 aficionados racinguistas que habían viajado hasta Cartagonova.

Las llegadas se producían en ambas áreas, aunque en el 66 el Racing tuvo una triple oportunidad parea haber sentenciado. Peque, primero, y Aldasoro, después, estrellaron en la misma jugada dos balones contra la madera antes de que Ekain (había suplido a Arana) terminara la acción con un disparo que se fue alto. José Alberto metió en el campo a Sangalli y Morante. Hacían falta piernas, porque el partido era de ida y vuelta. Ortuño, en el 76, remató alto, pasado el 80 Ekain a punto estuvo de robar la cartera a Marc Martínez, poco después entró Pol Moreno para contrarrestar el juego aéreo del Fútbol Club Cartagena que, en el añadido, tuvo un cabezazo para empatar que, para alegría racinguista, se marchó desviado. 2-3. Final. Primer triunfo a domicilio del curso 2023/24 en el estadio del debut de José Alberto en el banquillo del Racing.

Buen partido

José Alberto reveló que en Cartagonova se vio “un buen partido por parte de ambos equipos y le doy mucho valor a remontar fuera de casa porque creo que es muy difícil hacerlo en esta categoría”. El técnico añadió que “es importante encadenar victorias y lo hemos conseguido” y, en referencia al triunfo de la pasada campaña en su estreno (0-3) dijo que “parece que se nos da bien Cartagena”.

El equipo racinguista, que tras el partido se desplazó en autobús hasta Alicante, regresará a Santander mañana domingo 15 -la llegada al aeropuerto Seve Ballesteros está prevista a las 10:00- y realizará su próximo entrenamiento el martes 17 para comenzar a preparar la visita que el Burgos CF realizará a Los Campos de Sport el domingo, 22 de octubre, a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Alcalá, Verdú (Jairo, 46), Luis Muñoz, Ortuño, Narváez (Ferreiro, 73), Fontán, Calero, Musto (Real, 46), Umaro (Lautaro, 78) y Alarcón (Mikel Rico, 73).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Íñigo (Aldasoro, 46), Grenier (Morante, 73), Andrés, Vicente (Pol Moreno, 85), Peque (Sangalli, 73); Arana (Ekain, 61).

Árbitro: Cid Camacho (castellano- leonés). Amonestó a los verdiblancos Íñigo, Saúl, Aldasoro y Dani Fernández, así como a los locales Alarcón y Alcalá.

Goles: 1-0. Minuto 8. Luis Muñoz; 1-1. Minuto 28. Andrés; 1-2. Minuto 39. Peque; 2-2. Minuto 45. Ortuño; 2-3. Minuto 62. Peque.

Incidencias: undécima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Estadio Cartagonova. Terreno de juego en buen estado. 7.377 espectadores, entre los que había 250 racinguistas. El conjunto cántabro estrenó en partido oficial su tercera equipación de la presente campaña.

Victoria de pegada y remontada en Cartagonova (2-3)
Comentarios