miércoles. 24.04.2024

Tras el homenaje a Pedro Mateu, figura importante en la historia del Baloncesto cántabro, dio inicio un partido en el que el Vicente Trueba lució un ambiente espectacular, con más de 1.800 personas en la grada.

Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Dagoberto Peña, que con un triple y posteriormente con un rebote y una canasta debajo del aro, selló el 5-0 de salida con el que contó el cuadro torrelaveguense. Fue Mike Torres el que abrió el marcador visitante, con una penetración, que rompió la sólida defensa planteada por los de Mangas hasta el momento, al filo del minuto 3 de partido.

De la Fuente recortó la ventaja en el marcador en una acción que defendió Walter, en la que pudo con la defensa del madrileño, y Mike Torres selló el 1-7 de los visitantes con un triple que levantó al nutrido grupo de aficionados visitante. Dagoberto Peña contestó la acción de Torres con tres más a su cuenta (8 de los 9 tantos anotados por los locales), hecho que hizo que David Mangas también planteara movimientos en el banquillo, sacando a pista a Mikel Sanz.

El propio Mikel sumó otros 3 que supuso romper el empate subido por Belemene segundos antes, en una acción en la que capturó un rebote desde atrás, para el 12-9. Walter Junior contestó la canasta sumada por Belemene. Mirza Bulic palmeó un balón que Agus le dejó al borde del aro para el 16-11 y recuperar la ventaja de salida, en un partido en el que la intensidad defensiva de los cántabros cerró opciones a los visitantes.

El propio Mirza volvió a sumar tras el cambio de base de los de David Mangas, dando entrada a Javi García, y con el 18-11 en el marcador, Paco García tuvo que detener el encuentro. El marcador se mantuvo estático durante más de dos minutos, hasta que Dago Peña lo rompió desde el 4.60 para ampliar la ventaja local al 20-11, con el que se cerró el primer acto del partido, tras un 8-0 de parcial local.

El segundo periodo arrancó con puntos de Álvaro Palazuelos, en una acción en la que Javi García recuperó el balón y le entregó la canasta, manteniendo el parcial abierto (10-0), ante un cuadro pucelano que no podía romper la defensa torrelaveguense. Airball pucelano, y balón para Grupo Alega Cantabria CBT de nuevo, que no pudieron rematar la jugada, en una acción que rebotó en el aro. El que no falló fue Mirza Bulic, que subió el 26-11 (14-0), parcial que finalmente rompió Allen, después de 9 minutos sin ver aro. Gantt sumó la segunda del cuarto para los vallisoletanos, y Mike Torres no aprovechó los dos tiros libres de la antideportiva sancionada a Javi García, que pudo acercar al cuadro castellano leonés.

Mirza Bulic enganchó dos consecutivas (33-19) y Paco García volvió a detener el encuentro. En el arreón final, los pucelanos tomaron la iniciativa, y recortaron hasta el 37-27 final del cuarto. El tercer acto comenzó con puntos de UEMC Real Valladolid, que consiguió romper la barrera de los 10 puntos en contra, barrera que devolvió Mirza Bulic con un tiro libre a favor (38-28). Agustí Sans subió la bola y se cocinó un tiro que volvió a abrir brecha (40-28). Pantzar, con 5 segundos de posesión castigó a Grupo Alega Cantabria CBT (40-31) en una acción en la que los pucelanos recuperaron el balón. La defensa continuó predominando durante el tercer cuarto, con un cuadro local que defendió muy sólido, y complicó la vida a Paco García.

Step back de Dago Peña para recuperar la ventaja (43-31) y contestación de Belemene que se paseó por la zona de ataque con pasillo local. Mirza Bulic desde el 4.60 no falló, y los cántabros volvieron a hacer la goma (45-33). Taponazo, balón para Dago y Mirza Bulic machacó sacando el «and one» (fallo) que devolvió la ventaja de 14. UEMC Real Valladolid recuperó terreno perdido hasta el 47-40, obligando a David Mangas a detener el encuentro. Walter Junior rompió la sequía anotadora de los cántabros, a lo que Pantzar, en un momento en el que el encuentro se volvió loco, y Cantabria abandonó las reglas defensivas, a punto estuvieron de culminar la remontada. Javi García lo impidió sumando el tanto 51, por 45 del cuadro visitante.

Belemene abrió el cuarto con tres nada más empezar, dejando el partido en un suspiro, suspiro que fue a menos con un libre sumado de los dos que tuvo. La pudo llegar al filo del 32 de partido, pero Pantzar falló otro de los libres que tuvo para poderlo hacer. Moussa Koné devolvió oxígeno a los torrelaveguenses (53-50), y Dagoberto Peña lo amplió más con un nuevo triple que hizo daño a los vallisoletanos (56-50).

Y cuando parecía que UEMC Real Valladolid volvía a entonarse, Dagoberto volvió a subir otros tres. La respuesta llegó por Kuiper en un momento del encuentro en el que el concurso de triples de un all star se quedó en una broma con lo que sucedía en el Vicente Trueba. Uno tras otro, fueron cayendo de tres en tres.

Y tres fue lo que sumó Mirza Bulic, pero en forma de 2+1 para el 62-56. Y Pantzar, que se quiso sumar a la fiesta anotadora.

Pucela se quedó a tiro de 1 para igualar, pero Dagoberto Peña en una internada a canasta, subió el 64-61, en una acción en la que estuvo presionado y resolvió impecable. Agustí Sans, en caída enganchó un 2+1 que de nuevo volvió a dejar la contienda a tiro de 6. Nuevo matchball salvado:

Mirza a la línea de libres. Dos más dentro. 71-65. Kuiper. Tres. 71-68. Mirza Bulic de nuevo a los libres. Uno más dentro, 73-68. Y Kuiper sumó otros tres más. 72-71. Mirza Bulic a los libres de nuevo. Victoria. Infarto.

La victoria no se escapa del Trueba en un encuentro de infarto
Comentarios