domingo. 28.04.2024

El CD Laredo logró una justa y valiosa victoria en el ambientado derbi que le enfrentó este sábado al CD Colindres, imponiéndose 2-0 con goles de Carral y Héctor Tirado, mostrando además una muy buena imagen en todas las facetas. Segunda victoria consecutiva, que no se lograba desde el pasado mes de octubre y con la portería a cero en esos dos últimos encuentros, siendo el equipo que menos encaja del grupo. Tres victorias en las cuatro últimas jornadas que reflejan el crecimiento del equipo semana a semana, mostrándose más sólido y conjuntado, y con el objetivo de darle continuidad a este buen momento.

Tras el encuentro el entrenador Mario Gutiérrez pasó por sala de prensa y estas eran sus impresiones: “Tres puntos muy importantes. Hemos conseguido mantener los niveles de intensidad de la semana pasada y hemos hecho un partido muy serio en todas las fases. La primera parte ha estado más igualada y hemos sacado ventaja con dos acciones de contraataque muy buenas y con el marcador a favor me ha gustado por el control que hemos tenido, paciencia con balón y dominando los tiempos. Me ha encantado la segunda parte del equipo”. 

El Colindres salió bien al partido y suya fue la primera acción de peligro, cuando a los dos minutos una falta desde el centro del campo botaba en el área e Ibon la cazaba de cabeza rematando fuera. La siguiente sería para el Charles. Cabalgada de Junior desde la izquierda hacia el centro sorteando rivales para asistir en profundidad y con clase a Carral, que le ganaba la espalda a su par, se plantaba ante el portero rival y lo batía por bajo. 1-0. El Laredo encarrilaba el derbi a los siete minutos.

Antes de llegar al ecuador del primer periodo, un saque de esquina lo remataba de cabeza Brayan saliendo cerca del palo. El partido transcurría con mucha lucha y pelea, con cierta igualdad, pero con algo más de control por parte local, aunque sin generar ocasiones claras para ampliar la diferencia. Hasta que en el minuto 42’, en una contra, Tirado jugaba a su izquierda con Gomila, que centraba rechazando un defensor, volviéndole el cuero a Héctor Tirado, que la controlaba cerca del punto de penalti y se lanzaba para meter la puntera mandando el cuero al fondo de la red. 2-0 y objetivo cumplido al descanso.

Tras el intermedio, en los inicios de la segunda, lo intentó el Colindres con algún disparo exterior, sin inquietar a Puras. Un centro de Tirado lo remataba fuera Iván Argos de cabeza. En el 61’ Mario Gutiérrez cambiaba su banda derecha, sustituyendo Aitor Abad y Diego Marta a Iker Torre y Héctor Tirado. Precisamente Aitor, poco después, se internaba para ponerle un gran centro raso a Gomila, que no acertaba en el remate en buena posición.

El Laredo controlaba el partido, tanto en el marcador como en el juego, sin sufrir demasiado. Por parte del Colindres saltaba al campo en el 71’ el laredano recientemente fichado David Camino, tantos años delantero del Charles y que alegró muchas tardes con sus goles y pundonor a los aficionados rojillos en San Lorenzo.

Por parte del Laredo Sanmi y Coke sustituían a Chopi e Iván Argos, que no pudo lograr el regalo del gol en el día de su cumpleaños y minutos más tarde Carral dejaba su puesto a Marcelo. En el tramo final del partido, en una contra, Coke se internó con velocidad por la izquierda, cruzando en exceso su remate en una buena oportunidad.

Buen partido del Laredo. Buen rendimiento del equipo en todas las líneas y tres puntos más que merecidos para seguir luchando por los puestos altos de la clasificación.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado día 10 a las 16:15 horas en El Pilar, visitando a la CD Guarnizo.

CD LAREDO: Puras, Casta, Brayan, Carral (Marcelo, 79), Argos (Coke, 70), Gomila, Chopi (Sanmi, 70), Fer Torre, Iker Torre (Aitor Abad, 61), Héctor Tirado (Diego Marta, 61) y Junior.

CD COLINDRES: Del Río, Carlos, Dani (Richi, 45), Miguel, Glandu (Cobo, 61), Busta, Alberto, Fer (Antonio, 61), Ibon, Subi (Lastra, 85) y Rubo (Camino, 71).

Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo. Durante el descanso se tributó en el vídeo-marcador un homenaje póstumo a Fonso Ochoa, exjugador y exentrenador de los dos clubes, fallecido recientemente. Buena entrada con las dos aficiones dando colorido al derbi.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Pablo Losada Feijoo. Mostró tarjeta amarilla a Iván Argos por parte local y a Fer por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.7: Carral

2-0, min.42: Héctor Tirado
 

Victoria del Charles en el derbi
Comentarios