sábado. 20.04.2024

La inclusión de un tramo urbano por las proximidades de las playas de Noja será una de las principales novedades del VI Rallye Festival Trasmiera, una prueba de exhibición que se disputará del 10 al 12 de mayo con la participación de alrededor de 180 equipos, muchos de ellos extranjeros.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Álvaro Torre, satisfecho de haber sumado el nombre de Noja a este singular evento deportivo, uno de los más prestigiosos del calendario internacional en su categoría, que aspira a reunir a más de 40.000 aficionados.

Torre ha resaltado que el carácter “no competitivo” de esta prueba es lo que precisamente le hace ser “especial” para los amantes del motor. “Los pilotos no viene aquí para ver quién es el más rápido al volante, sino para disfrutar y compartir su pasión por los coches y los rallyes de época de los años 70 y 80”, ha subrayado.

Junto al tramo de Noja, que se disputará el viernes, día 11, a las 19:35 horas, esta edición incluirá tramos clásicos por Alisas, Asón, Hermosa o la siempre espectacular subida a Peña Cabarga.

Entre nómina de inscritos, siempre sobresaliente, en esta ocasión destaca uno: el del finlandés Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo de rallyes, que volverá a subirse a bordo de su Toyota Celica, el mismo con el que consiguió su último triunfo dentro del WRC, acompañado por su copiloto Nicky Grist.

El VI Rallye Festival Trasmiera incluirá un tramo urbano por las proximidades de las...