sábado. 27.04.2024

Ha llegado el 'Día D' para el Velarde Club de Fútbol y para la localidad de Muriedas. El conjunto rojillo se juega (20:00 horas) recibir a un equipo de Primera División en La Maruca y, para ello, debe apear en el camino al Turégano CF, representante de Castilla y León en esta primera eliminatoria de la Copa de S.M./el Rey.

Los dos equipos compiten en la máxima categoría autonómica de Cantabria y Castilla y León; sin embargo, solo uno de ellos se enfrentará a un conjunto de la élite del fútbol nacional. El Velarde CF logró su participación en el torneo del k.o. después de alzarse con la Copa FCF – Vicente Pérez Soberón, un torneo estival donde superó a Selaya FC, SD Noja y CD Colindres, respectivamente.

Ahora, con la competición liguera en marcha y siete encuentros disputados, los pupilos de Carlos Cruz comandan la tabla con 16 puntos –igual que el CD Bezana- merced a cinco victorias, un empate y una sola derrota. Por su parte, el Turégano CF es tercero en su grupo con 12 puntos en cinco partidos –cuatro victorias y una derrota-.

El encuentro comenzará a las 20:00 horas en La Maruca y, en caso de empate, se disputará una prórroga de dos tiempos de quince minutos. Si prosiguen las tablas, la eliminatoria se resolverá desde el punto de penalti. El árbitro del encuentro será el colegiado Pelayo Quirós Pérez, del comité asturiano.

El Velarde CF, a un partido de distancia de recibir a un equipo de Primera División
Comentarios