sábado. 20.04.2024

El Velarde CF se proclamó campeón de la Copa FCF – Vicente Pérez Soberón en la segunda edición de la competición. Además, será el representante cántabro en las eliminatorias previas de la Copa de S.M./El Rey del próximo mes de octubre. El conjunto que dirige Carlos Cruz se impuso con solvencia al CD Colindres (3-0) en la gran final celebrada en “La Estación” (Solares). El feudo del vigente campeón, la SD Solares-Medio Cudeyo, se vistió de gala y reunió a casi medio millar de aficionados.

Durante el primer acto, ambos equipos brindaron un espectáculo digno de una final. Combinaciones rápidas, juego vertical y ocasiones para ambos equipos. Aunque el dominio era alterno, el Velarde generaba las oportunidades de mayor peligro. De hecho, Cagigas, guardameta verdiblanco, tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para evitar el primero del Velarde. Su homólogo en la otra portería, Manrique, se estiraba para desviar un testarazo de un atacante visitante. Aumentaba la tensión por momentos en un partido que prometía goles y espectáculo.

Superada la media hora, el ritmo descendió y solo el Velarde fue capaz de apretar en el tramo final de la primera mitad. Borja avisó con una conducción endiablada dejando atrás a tres contrarios, pero su remate se fue alto. Poco después, Ndiogou recibe en el interior del área, se gira y encuentra totalmente solo a Chus en el segundo palo, anotando el primero de la tarde. 1-0, descanso.

Joseba Saralegui, técnico del Colindres, adelantó las líneas de sus futbolistas en busca del empate. Ahora la posesión del esférico recaía sobre el Colindres, pero el Velarde resistía sin excesivos apuros. Ndiogou se aprovechó de un patadón de su defensa para plantarse solo ante el portero. El atacante consigue driblar al portero y a un último defensor con un quiebro maradoniano, pero en el último segundo estrella su remate contra otro zaguero que llegó haciendo la cobertura.

A la siguiente no perdonaría: de nuevo un balón en largo pilla a la zaga del Colindres despistada, Cagigas sale de su área para despejar pero mide mal y, Ndiogou, esta vez sí, anota a placer. El segundo gol cayó como jarro de agua fría entre los jugadores y aficionados del Colindres. No tardaría en llegar el tercero, obra de Jaime, que de nuevo asistido por un estelar Ndiogou marcaba el tercero. Ahora el Velarde CF se medirá a un equipo de categoría autonómica de una comunidad autónoma próxima geográficamente. Esa fase previa de Copa del Rey tendrá lugar la semana del próximo 18 de octubre.

FICHA TÉCNICA:

VELARDE CF: Manrique; Solano, Santi, Sergio, Güemes; Jorge, Joaquín, Lolo; Borja, Chus y Ndiogou. También participaron Miki, Jaime, Saúl y Kike.

CD COLINDRES:  Cagigas; F. Revuelta, Gadi, Kiski, Iker Pazos; Nahuel, Glandu, Antonio; Busta, Gandarillas y Josep. También jugaron Diego, Álex, Alberto y Gabriel.

GOLES:

1-0. Chus (min 44)

2-0. Ndiogou (min 67)

3-0. Jaime (min 77)

ÁRBITROS: dirigió la contienda el colegiado González Aja, asistido en las bandas por Mata Sangiao y Ubaldo Carranceja. Como cuarto árbitro, León Lombana. Amonestó a los jugadores del Velarde Lolo y Güemes; y a los visitantes Josep y Fer Revuelta.

El Velarde CF disputará la Copa del Rey
Comentarios