lunes. 15.04.2024

El Racing visitará Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés (sábado 21- 21:00 horas) y José Alberto asegura que “la semana ha sido muy intensa, todos los objetivos de la semana se han cumplido, por lo que hoy hemos querido hacer activación y puesta a punto de cara al partido de mañana”. El técnico asturiano, lejos de euforías tras su buen arranque al frente del banquillo racinguista, dijo que "tenemos que ser conscientes de que aún no hemos hecho nada, miras la clasificación y seguimos empatado con el que marca el descenso".

Sobre el rival, José Alberto explicó que “el Alavés a nivel de intensidad es uno de los más intensos de la categoría, además, es un equipo muy disciplinado y ordenado, a los rivales les cuesta llegar a su área. También tienen jugadores de Primera División que transitan a velocidad de vértigo, juegan a lo que quieren. Nosotros vamos a tener que hacer un partido perfecto, o rondar la perfección, para poder ganar”. El entrenador racinguista, además, estuvo presente en Mendizorroza viendo el compromiso copero disputado por los vitorianos y cree que "no les va a pasar factura, porque sus jugadores habituales, salvo Luis Rioja, no han participado. Pese a perder contra el Sevilla FC, les refuerza, incluso fueron merecedores de pasar, hicieron un partido muy interesante”.

En cuanto a las bajas, el técnico asturiano explicó que “los lesionados evolucionan favorablemente, con Juergen no hemos querido correr riesgos, quizás podríamos haberle forzado, pero es una zona delicada y preferimos aguantar una semana para que así llegue contra el Club Deportivo Tenerife en perfectas condiciones”.

EMPUJAR TODOS

Finalmente, José Alberto, aunque agradecido por el apoyo recibido por la afición, aseveró que “no me gusta enviar mensajes, los mensajes hay que enviarlos desde el campo, los jugadores se tienen que dejar la piel sobre el terreno para que la afición se sienta orgullosa de su equipo. Tenemos que empujar todos, quedarnos en esta categoría es importante para la ciudad, para el club y para nuestras carreras, por lo que habrá que pelear a muerte”.

"Vamos a tener que hacer un partido perfecto en Vitoria para poder ganar"
Comentarios