sábado. 27.04.2024

Desde el pasado lunes 18 de octubre el campeonato de surf La Vaca Gigante está en periodo de espera. Esto significa que desde este día hasta el próximo 3 de mayo de 2022 los amantes del surf estarán pendientes de que se cumplan las condiciones meteorológicas óptimas para la celebración de este evento. Los puntos que deben converger para arrancar este formato son la fuerza y la altura de las olas, el viento y la marea, entre otras. Esto será posible gracias a que los surfistas expertos y los aficionados monitorizarán todas las marejadas. Así, cuando se alcance el punto óptimo, la costa de Cueto presentará olas de hasta ocho metros de altura.

El torneo que sigue siendo por invitación

Así, tras el obligado parón por la pandemia, vuelve el torneo que sigue siendo por invitación, en la que se medirán 12 surfistas locales de Cantabria junto a otros tantos llegados de distintas ubicaciones del mundo. En la última edición, Juan Fernández se erigió como campeón de la misma. En esta ocasión se recupera el Prize Money de 3.000 €.

Independientemente de cuando se celebre el campeonato, desde la organización aseguran que será "una competición segura tanto a nivel terrestre como marítimo, ya que es el punto más importante para que los surfistas den su visto bueno para participar en una de las olas más complicadas que existen actualmente en Europa; y que el público pueda disfrutarlo con tranquilidad".

La Vaca Gigante ya está en periodo de espera
Comentarios