viernes. 19.04.2024

La X edición de la prueba internacional de surf la 'Vaca Gigante' se disputará este miércoles, 21 de febrero, de 12:00 a 18:00 horas, en su lugar habitual del parque de Las Canteras, en Cueto (Santander), con 24 participantes confirmados.

Así lo ha anunciado la organización en nota de prensa, que ha explicado que las condiciones meteorológicas de vientos y mareas se han "precipitado" en los últimos días y se prevé que en 48 horas empiece a romper "la famosa y temida ola santanderina". Se trata de una ola "única", que puede alcanzar los 8-9 metros de altura y que rompe en la zona de Las Canteras (entre el Bocal y el campo de fútbol de Cueto).

La organización ya ha confirmado a los 24 ryders participantes, que llegarán "desde todas las partes del mundo", entre ellos el californiano Nic Lamb, uno de los grandes favoritos; el canario Yeray García o el balear Joan Mercadal. La prueba también contará con participación cántabra, con el actual campeón de 'La Vaca', el camargués Nano Riego; y Juan Díaz, entre otros. Además, la organización ha confirmado la presencia en esta edición de tres ryders femeninos: Shannon Marie de California; Katie McDonalds y la canaria Laura Coviella.

Según ha recordado, el evento dispondrá de grandes medidas de seguridad, tanto en el agua como en tierra; y al lugar de la prueba se podrá acceder andando desde tres zonas diferentes: Cueto, El Faro y La Maruca. En concreto, se podrá llegar a Cueto, a través del camino que comienza en el campo de fútbol del España de Cueto, siguiendo la ruta costera (apenas 1 kilómetro); al Faro, por el sendero habitual que comienza detrás del Restaurante; y a La Maruca, a través de El Bocal.

'La Vaca' lleva el nombre de Ignacio Echevarría desde su cuarta edición, en homenaje al Skater que falleció en los atentados de Londres. Los padres tienen previsto acudir a presenciar la prueba.

La última edición de la Vaca Gigante, una de las pruebas punteras de olas gigantes en el mundo, junto a Hawaii, California, México, Nazaret y Punta Galea; tuvo más de 19 millones de impactos entre radio, televisión, prensa y redes sociales, alcanzando, según la agencia Marramedia, un impacto económico cercano a los 2 millones de euros.

Cuenta atrás para la 'Vaca Gigante': Se disputará este miércoles en Santander
Comentarios