domingo 17/10/21
DEPORTES

Urdaibai se ha llevado la 120ª Bandera de La Concha

Miguel Ángel Ruiz, tripulante de la embarcación vizcaína,  trabaja cerca del cruce de La Albericia de Santander, vive en El Astillero y este año ha conseguido de nuevo tan preciado título.  

Miguel Ángel Ruiz, campeón en La Concha 2016
Miguel Ángel Ruiz, campeón en La Concha 2016

Los de Bermeo han resistido el empuje inicial de Hondarribia, que partía con una desventaja de menos de 2 segundos, y han terminado superando con autoridad a la 'Ama Guadalupekoa' en la segunda jornada.

Con un crono de 19:52:71, el bote de Bermeo se hace con esta prueba por tercer año de manera consecutiva y logrando la quinta victoria en los últimos diez.

Urdaibai ha demostrado que es la trainera más en forma en la actualidad conjugando en su plantilla juventud con veteranía como es el caso de nuestro paisano Miguel Ángel Ruiz que cuenta ya con 37 años.

En una entrevista previa, Miguel Ángel nos vislumbraba alguno de los secretos de estos campeones. "Entrenamos cerca de hora y media al día. Nos cuidamos mucho e intentamos estar a tope. Para ello es esencial descansar y dormir bien. En verano nuestro entrenamiento se basa en la trainera, mientras que en invierno trabajamos mucho más en el gimnasio". 

El veterano remero cántabro recibe con este triunfo un premio a su esfuerzo y dedicación al remo.

Comentarios