viernes. 19.04.2024

Iberoquinoa Antequera, ha terminado siendo una gran fiesta de balonmano llena de ilusión y diversión. A pesar de que a los locales no les resultó nada fácil entrar en partido, fueron de menos a más hasta encontrarse con la victoria (28-23).

Al inicio del encuentro a los santanderinos les costó coger confianza en su pista ante un Antequera fuerte y contundente. El equipo visitante mantuvo pequeñas ventajas durante casi toda la primera parte.

Los nervios en las gradas de La Albericia se iban incrementando cada vez más. A falta de dos minutos del descanso, un gol de contraataque de Carlos Molina igualó el marcador (13-13) por primera vez en el partido. En los últimos cinco segundos una parada de Pau Guitart hizo marchar al descanso con tablas en el luminoso.

A la salida de los vestuarios los chicos de negro mostraron una defensa más reforzada que complicaba el gol del conjunto visitante. Tras dos dianas de los centrales cántabros, Xavi Castro y Óscar García, consiguieron ventaja por primera vez en el encuentro pero por poco tiempo (16-15).

A medida que iba transcurriendo la segunda parte el partido no iba más igualado porque no podía. El gol iba de portería en portería y, tras un gol fallado del extremo Ramiro Martínez en un momento clave, un gol de penalti de CHISPI hizo que los andaluces se hiciesen con una renta de dos tantos.

A mitad de la segunda parte se volvió a la igualdad sobre el luminoso (21-21) y un gol de contraataque del lateral, David Roca, hizo a los santanderinos volverse a encontrar con la ventaja en el led (22-21).

A falta de cinco minutos, el Sinfín vencía por tres goles (25-22) y los aficionados comenzaban a mirar su teléfono móvil para ver cómo marchaba el partido de Nava, que terminaría perdiendo por un claro 28-36 contra Anaitasuna, resultado que le vale a los santanderinos para salir in extremis del descenso. Se llegó al minuto 60 con una clara victoria para el cuadro de Montesinos (28-23).

Con este resultado, y tras quedar antepenúltimo, al Sinfín le queda el último escollo por la permanencia, el Eón Horneo Alicante, que milita en la División de Honor Plata.

El primer partido será este miércoles en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz de Alicante, y la vuelta será el sábado a las 18.00 horas en La Albericia.

Víctor Montesinos: “El ataque ha estado algo espeso y nos ha costado adaptarnos a la defensa. Además hemos tenido una semana complicada de entrenamientos con muchas lesiones y bajas, pero finalmente ha sido un partido como esperábamos: Muy competido y serio. Hemos conseguido la parte más difícil que era la que no dependía de nosotros. Aún no hemos hecho nada pero ya podemos estar tranquilos porque estamos donde queríamos: Depender de nuestro trabajo. Nos quedan dos finales para conseguir el objetivo”.

FICHA TÉCNICA

28 – Unicaja Banco Sinfín (14+14): Ernesto (Guitart ); Muñiz, Ramiro (5), Basualdo (1), Castro (2), García Sánchez (4), Pla (3); Barco, Molina (1), Alonso, Herrero Lon (1), Zungri (1), Perbella (1,2p), Roca (5) y Malus (2).

23 – Iberoquinoa Antequera (14+9): Alarcón (Moyano); Del Castillo, Grandi (3), Iglesias (3), Moreno (3), Baena (3), De Oliveira (4); Podadera (1), Castro (1), Morales (1), Ortega, García Ordóñez, Vázquez (3,1p) y Pérez de Inestrosa.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-5, 6-8, 7-10, 9-12, 14-14 -descanso- 17-16, 18-18, 20-21, 22-22, 25-22 y 28-23.

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Excluyeron dos minutos a Muñiz del Unicaja Banco Sinfín y a Ortega, García Ordóñez y Del Castillo por parte del BM Iberoquinoa Antequera.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

El Unicaja Banco Sinfín sigue vivo
Comentarios