domingo 17/10/21
BALONMANO

El Uneatlántico Pereda se trae dos valiosos puntos de Lanzarote

Las amarillas derrotaron de manera contundente a Lanzarote Puerto del Carmen por 13-27
El Uneatlántico Pereda
El Uneatlántico Pereda

Era una final para el Uneatlantico Pereda y lo demostraron sobre el 40×20 del Pabellón Municipal de Tías. Las santanderinas se desplazaban a las islas para afrontar un partido fundamental por la permanencia contra Lanzarote Puerto del Carmen. El partido de la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola se saldó con victoria amplia para las amarillas que cuajaron un partido perfecto. El resultado final fue de 13-27.

Desde el comienzo del partido se vio el dominio del Uneatlantico Pereda. A base de una buena defensa empezó a crecer en ataque. Y es que Lanzarote Puerto del Carmen estaba teniendo grandes problemas para atacar la defensa cántabra. Mientras en la parcela ofensiva, las jugadas entrenadas empezaron a salir muy bien y los tiros iban directos a la red.

A lo largo de la primera parte se vio que el partido seguía controlado por las amarillas, hoy con la segunda equipación de rojo. A la buena defensa se le sumaba la gran actuación en portería de Sol Ceballos. La argentina paró dos penaltis y fue un muro para las canarias. En ataque, seguían llegando los goles y además repartidos entre 8 jugadoras. Las máximas anotadoras al descanso fueron Isaura y Leire con 3 goles en un marcador de 6-15.

En la segunda mitad todo fue rodado para las nuestras. Supieron mantener la ventaja dejando sin opción alguna al rival de meterse en el partido. En los primeros minutos no hubo goles y eso favoreció al Uneatlantico Pereda. Sol Ceballos volvió a parar otro penalti completando así su gran partido. Mientras Lanzarote Puerto del Carmen se desesperaba al no conseguir reducir diferencias.

Ya en los últimos minutos de partido, con todo decidido, el equipo santanderino fue capaz de ampliar la ventaja. Una gran Sheila Hiraldo se encargó de liderar el ataque llegando a sumar 7 tantos para convertirse en la máxima goleadora. Santi Abascal pudo dar minutos prácticamente a todas las jugadoras y el marcador se paraba con un 13-27 favorable a las amarillas.

Al término del encuentro habló una de las protagonistas. La portera Sol Ceballos hizo 3/3 en lanzamientos de 7 metros y un gran porcentaje de paradas. “Estuvimos muy serias en defensa y eso nos ha permitido fluir en ataque”. También habló el técnico Santi Abascal que se mostraba satisfecho con el planteamiento y el rendimiento de su equipo. “Hemos salido muy bien y al final hemos hecho un partido muy serio y muy completo”.

Con esta victoria, el Uneatlantico Pereda logra unos dos puntos vitales de cara a la permanencia. Ahora le vienen partidos de máxima exigencia y todos como locales en el Pabellón Municipal de la Albericia. Primero recibirá el sábado a las 20:00 a Super Amara Bera Bera y después, el martes, recuperará el partido aplazado contra Aula Alimentos Valladolid a las 18:30. Por último, se enfrentará a Rincón Fertilidad Málaga dentro de dos sábados.

FICHA TÉCNICA:

LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN (13): Keyla(1), Mary(2), Cristina(1), Suely(3), Eva(1), Kenia(1), Beatriz, Lucia(1), Rosa(2), Atteneri, Made, Mónica, Antonella, Cati(1), Neus, Sladjana.

UNEATLÁNTICO PEREDA (27): Marta, Danielle(2), Sandra, Lydia(2), Sheila(7), Ana(1), Verónica(1), Paula, Sol, Leire(3), Claudia,  Aida(2), Belén(2), Alba(3), Isaura(3), Marina(1).

ÁRBITROS: Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a Sladjana por parte del conjunto local y a Isaura, Leire, Sheila(2), Aida y Claudia por parte del conjunto visitante.

PARCIALES: 1-2, 2-5, 3-7, 4-11, 5-12, 5-15(descanso), 7-16, 8-17, 10-19, 10-22, 11-23, 13-37(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 11 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Tías sin espectadores en las gradas.
 

Comentarios