viernes. 24.05.2024

Cuatro jornadas restaban con este para la finalización de la División de Honor Oro y el Uneatlantico Pereda afronta esos encuentros como finales por la permanencia. Una lucha muy apretada a la que no le quieren perder la cara. En esta ocasión recibían de nuevo a un equipo canario como el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un partido muy intenso y disputado pero que se terminó llevando el equipo visitante por 27-33.

Empezó el encuentro mandando el Uneatlantico Pereda haciendo ver que iba a dar batalla al quinto clasificado de la División de Honor Oro. El año pasado por estas fechas también consiguieron vencerlas en casa y querían repetirlo. 3-1 en los primeros cuatro minutos que rápido iban a ser neutralizados por Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife poniéndose por delante 3-4.

El partido tenía intensidad, tenía alternancias y buenas acciones técnicas de balonmano. Sin embargo, las protagonistas, pese a que también encajaban, eran las porteras. Tanto Carlota González por las locales como Irene Sánchez por las visitantes estaban inspiradas y eran claves para sus respectivos equipos. Las dos se marcharon al descanso con 8 paradas cada una

Ninguno de los dos equipos se escapaba en el marcador. Si unas marcaban, las otras empataban rápido. No obstante, fue el conjunto canario quien abrió una pequeña brecha de 4 goles a falta de 5 minutos para el final del primer acto. En cambio, a las cántabras la dieron tiempo de aprovechar una exclusión y ponerse a solo un tanto marchándose al intermedio con 13-14.

La segunda parte, desgraciadamente para las cántabras, iba a ser diferente. Tuvo el primer ataque para poder empatar pero su única ocasión a lo largo de los próximo 30 minutos. El poderío físico de las jugadoras canarias se iba a imponer mientras que las chicas del Pereda acababan desesperadas. Varias acciones protestadas por la grada y una exclusión a Matilde Tisato, puso una renta de 6 tantos, la máxima del partido, favorable a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Paró el encuentro Luis Toscana cuando todavía quedaban 20 minutos viendo que se le podía estar escapando el partido. Cambió a una defensa avanzada que provocó varias pérdidas en las visitantes. Sin embargo, no estaban siendo capaces de aprovechar ya que se topaban, o con una sólida defensa o con una Irene Sánchez que iba a terminar con 15 paradas.

Lo máximo que consiguió recortar el Uneatlantico Pereda fue hasta 4 goles. Por ello, Miguel Ángel Lemes, entrenador visitante, pidió tiempo muerto para ajustar ese cambio en defensa de las locales. A partir de ahí, fue un intercambio de goles muy rápidos que no favorecía a las cántabras. Veían cómo se les escapaba la victoria y el conjunto canario se terminó llevando los dos puntos por un 27-33.

Ya no hay más parones hasta el final así que la próxima cita del Uneatlantico Pereda será el fin de semana que viene. Las amarillas tendrán el desplazamiento más cercano desplazándose a tierras vascas para jugar ante Zuazo Femenino. La cita será el sábado 20 de abril en el Pabellón Urreta a partir de las 19:30.

FICHA TÉCNICA

UNEATLANTICO PEREDA (27): Carlota González, Elena San José(4), Andrea Pellón(2), Aldara Valles(5), Patricia Alvarado, Rocío Parra(3), Caterina Benedetti(4), Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca(1), Saray Zarzosa(1), Daniela Jerónimo(7). Entrenador: Luis Toscana.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (33): Petra Jersenk(1), Beatriz Masseu(4), Esther de Miguel, Melania Cabrera(2), Nabila Harchaouin(2), Leticia Cobo(2), Irene Sánchez(1), Gema Trujillo(8), Lorena Montilla(3), Celia López(1), Ahinara Hernández, Marilia Correia(5), Ana Marin, Miriam Paez(4). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Excluyeron a las locales Daniela Jerónimo y Matilde Tisato y las visitantes Petra Jersek y Melania Cabrera.

PARCIALES: 3-1, 5-5, 7-7, 8-9, 10-13, 13-14. Descanso. 14-17, 15-21, 18-23, 21-25, 24-29, 27-33. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 20 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.

El Uneatlantico Pereda no puede con su rival
Comentarios