jueves. 09.02.2023
BALONMANO

El Uneatlantico Pereda logra la primera victoria en León

Las amarillas logran el triunfo en un encuentro competido y con muchos goles.

Imagen de la victoria del BM Pereda
Imagen de la victoria del BM Pereda

Tercera jornada de competición para el Uneatlantico Pereda que se desplazaba a León para enfrentarse a Rodríguez Cleba. Tras la primera semana de parón, las amarillas buscarían los primeros puntos ante un equipo que se caracteriza por poner ritmo alto a los partidos. Las amarillas fueron mejores durante todo el encuentro y pese al empuje final de las locales terminaron llevándose el encuentro 29-31.

El partido comenzó como era de esperar. Ritmo muy alto de juego que implementaba el Rodríguez Cleba al que las del Pereda se tuvieron que adaptar. Las leonesas adelantaban la línea defensiva pero el Uneatlantico Pereda encontraba con paciencia los huecos para anotar. Sin embargo, los mismos goles que había en un lado lo había en el otro ya que las locales buscaban acciones de contragol.

Solo hubo alternancias de un tanto hasta el minuto trece que fue cuando las santanderinas abrieron un poco la brecha. En ese momento el marcador era 9-11 y no habíamos llegado ni al ecuador de la primera mitad. Esa ventaja se mantuvo e incluso se amplió a 12-15 cuando se llegaba al minuto 20. Marta Da Silva estaba dominando la faceta ofensiva anotando cinco goles.

No obstante, justo después llegó la exclusión del partido de la jugadora gallega que perjudicó al Uneatlantico Pereda. El cuadro leonés empató el partido todo sin perder el gran ritmo anotador. Finalmente, en los últimos compases del primer acto, las amarillas volvieron a tomar la manija con dos buenas defensas lo que las permitió irse al descanso con un 16-18 a su favor.

Imprecisiones al comienzo de la segunda parte. Nuestro primer gol fue a los dos minutos y medio y del Rodríguez Cleba ya a los 4 minutos. Incluso con una jugadora menos ampliamos la ventaja a 5 tantos lo que era la máxima hasta el momento. La canterana Lara Gómez ayudó con 3 goles en este inicio que estaba siendo clave para el devenir del encuentro.

En conjunto local veía que se le estaba escapando el partido y apretó el acelerador y más jugando en casa. No obstante, pese a que recortaron la diferencia a 3, se toparon varias veces con Carlota González y con los postes. También destacar que el alto ritmo anotador del primer acto había descendido notablemente. Se entró en el último cuarto de con el marcador 21-24.

El encuentro entraba en su recta final y aunque parecía que no iba a tener un final de infarto lo hubo. El Rodríguez Cleba a base de orgullo fue a por el empate y lo iba a encontrar colocando el 29 iguales a falta de dos minutos. Lo más seguro es que la mente de las chicas del Pereda se fuera al último partido donde se les escapó la victoria en la última jugada. Sin embargo, esta la suerte sonrió a las santanderinas que se terminaron llevando el encuentro 29-31.

Desde el cuerpo técnico considera que “hubiera sido injusto perder el partido al final porque a lo largo de los 60 minutos hemos sido mejores”. También resalta que “es la primera vez que Rodriguez Cleba no llega a 30 goles y que es muy complicado ganar fuera de casa” Por último agradecen a la gente desplazada porque “por momentos es como si estuviéramos jugando en casa”.

Alegría para el Uneatlantico Pereda y a toda la afición desplazada a presenciar la primera victoria de la temporada que tanto estaban buscando. Momento de volver a Santander y descansar para preparar el próximo encuentro que será dentro de dos semanas ya que se vuelve a parar la competición. El próximo partido del Uneatlantico Pereda será el sábado 5 de noviembre cuando las santanderinas recibirán en Pabellón Exterior de La Albericia a Errece Almassora Balonmano a las 20:30.

FICHA TÉCNICA:

RODRÍGUEZ CLEBA (29): Barbara Seco, Laura Zapico, Carmen Fernández(5), Carla Sánchez, Paula Alonso, Itahisa Castillo(6), Carolina Lorenzo, Claudia Álvarez, Adriana Muñoz, Mireia Diez(1), Ania Ramos(4), Iris Polvorinos, Paula Fondevila(1), Lucía López, Blanca Sánchez(1), Patricia Cabello. Entrenador: Leoncio Álvarez.

UNEATLANTICO PEREDA (31): Carlota González, Alejandra Alonso, Andrea Pellón(4), Lara Gómez(3), Candela Gómez(5), Sara Fernández, Camila Bonazzola(3), Marta Da Silva(7), Celia Blanca, Nerea Solares(3), Natalia López, Matilde Tisato(2), Marián Mera, Mariana Raimondo(1), Isaura Menin(3), Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.

ÁRBITROS: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron a las locales Carolina Lorenzo, Mireia Díez y Carmen Fernández y a las visitantes Marta Da Silva(2), Andrea Pellón y Candela Gómez.

PARCIALES: 4-4, 7-8, 10-11, 12-15, 15-16, 16-18. Descanso. 17-20, 20-23, 21-24, 23-27, 27-29, 29-31. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 3 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de San Esteban con alrededor de 300 espectadores en las gradas.

Comentarios