domingo. 27.11.2022
BALONMANO

El Uneatlantico Pereda, campeón del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte

Las amarillas se impusieron en la final a Loizaga Construcciones Castro Urdiales por 20-27.

BM Pereda, campeonas de Cantabria
Foto de familia del conjunto ganador

El segundo amistoso de la pretemporada del Uneatlantico Pereda correspondía a la final del Torneo Internacional de Clubes que se ha disputado en Polideportivo Emilio Amavisca de Laredo. Un partido al que las santanderinas llegaron tras derrotar a El Pendo Camargo por 33-16. En este duelo, también cántabro contra Loizaga Construcciones Castro Urdiales, las amarillas volvieron a dominar y dejaron buenas sensaciones al imponerse por 20-27.

Al igual que en la semifinal, las amarillas salieron muy intensas y metidas en el partido. Es así que comenzaron con un ritmo anotador muy eficaz liderado por Camila Bonazzola que en apenas quince minutos anotó cindo goles. En este inicio el Uneatlantico Pereda era un rodillo sobre Loizaga Construcciones Castro Urdiales pero el encuentro se iba a igualar tras sobrepasar el ecuador del primer acto.

La ventaja era de 5-10 y todo hacía indicar que las santanderinas tendrían un encuentro plácido pero las castreñas comenzaron a defender muy bien y su portera Alba Rodríguez realizó buenas intervenciones que le negaban el gol a las nuestras. Mientras su ataque sobrepasó la defensa amarilla y fueron reduciendo la diferencia aprovechando el mal momento que atravesaba el Uneatlantico Pereda. El partido llegó igualado a trece al descanso.

La segunda parte comenzó al igual que la primera. Las amarillas querían dominar en el juego y en el marcador y así lo hicieron. Entre Marta moviendo las acciones en ataque y Matilde finalizándolas con sus potentes lanzamientos ampliaron la ventaja a cuatro tantos. Todo ello sumado a una buena defensa que impedía las penetraciones rivales.

El juego estuvo alto más interrumpido en esta segunda mitad pero las amarillas mantuvieron esa renta de 4-5 goles que las iba a dar tranquilidad para encarar el final del partido. Las de Castro intentaban meterse en partido pero una defensa férrea no permitió que igualaran el encuentro las locales. Todo lo contrario, el Uneatlantico Pereda pudo ampliar la distancia en el marcador y sentenciar el partido colocando un más siete a menos de diez minutos para el final.

El partido finalizaba 20-27 y con el Uneatlantico Pereda levantado el título de campeonas del Torneo Internacional de Clubes de Laredo. La MVP del encuentro fue la jugadora de Loizaga Construcciones Castro Urdiales, Mendía Ibañez. Al termino del partido habló la argentina Camila Bonazzola afirmando que ha visto “al equipo bien y con margen para seguir mejorando las próximas semanas”.

Con este partido el Uneatlantico Pereda pone fin a su tercera semana de pretemporada. El equipo dirigido por Fran Martín sigue cogiendo conceptos y mejorando físicamente para ponerse a punto de cara al inicio de la División de Honor Oro el primer fin de semana de octubre. El próximo compromiso estival será el Torneo de Presentación Ciudad de Santander donde las amarillas recibirán a Hand Vall Valladolid el próximo sábado 27 de agosto a las 16:30 en el Pabellón Exterior de La Albericia.

FICHA TÉCNICA:

LOIZAGA CONSTRUCCIONES CASTRO URDIALES(20): Ana Arozamena, Ainhoa Diéguez(3), Leire Parra(5), Laura Haya(2), Adriana Quintana, Mendia Ibáñez(3), Nerea Muñoz(3), Alba Rodríguez, Saray Zarzosa(3), Iraide del Campo(1), Naroa Castrillo. Entrenador: Hugo Muñoz.

UNEATLANTICO PEREDA(27): Carlota González, Alejandra Alonso, Lara Gómez, Candela Gómez(1), Camila Bonazzola(5), Marta Da Silva(6), Celia Blanca(2), Nerea Solares(5), Natalia López, Matilde Tisato(4), Ana Rajic, Marian Mera, Natalia Menezo(2), Isaura Menin(2). Entrenador: Fran Martín.

ÁRBITROS: José Manuel Oliva y Aníbal Diego. Excluyeron a las locales Laura Haya, Iraide del Campo, Leire Parra y a las visitantes Alejandra Alonso, Natalia Menezo(2).

PARCIALES: 2-3. 2-7, 5-10, 9-11, 10-13, 13-13. Descanso. 14-16, 15-18, 17-22, 18-25, 18-25, 20-27. Final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del Torneo Internacional de Clubes de Laredo disputado en el Polideportivo Emilio Amavisca con alrededor de 150 espectadores en las gradas.