domingo. 28.04.2024

El Uneatlantico Pereda volvía a la competición tras el parón navideño. Lo hacía en Ciudad Real ante Vino Doña Berenguela BM. Bolaños en un encuentro de la jornada 10 de la División de Honor Oro. Fue un partido muy igualado.

El inicio de partido fue muy igualado. Ambos equipos se ponían por delante en diferentes ocasiones pero ninguno se iba de más de un tanto. Así fue hasta el minuto 17 cuando dos tantos consecutivos de Daniela Jerónimo puso no solo 2 goles sino 3 por delante al Uneatlantico Pereda, algo que obligó al banquillo local a pedir tiempo muerto.

El ritmo anotador estaba siendo bastante bueno con también intervenciones de las porteras. Tras ese tiempo muerto, Vino Doña Berenguela BM. Bolaños se creció y lo igualó en menos de 5 minutos poniendo el 11-11 a falta de 7 minutos para el final del primer acto. Se siguió a misma alternancia pero las cántabras lograron cerrar una gran primera mitad marchándose uno arriba con el gol de Leire Parra.

La segunda parte también comenzó con buenas noticias para el conjunto santanderino ya que logró volver a poner la máxima diferencia que ha tenido en el partido de nuevo. Incluso, llegando al minuto 38, aprovecharon la primera exclusión de las de Ciudad Real para poner un 16-20 que obligó de nuevo a parar el partido al entrenador local.

Sin embargo, iba a ocurrir lo mismo que en la primera parte. Al igual que las amarillas aprovecharon la exclusión, las de Bolaños hicieron lo propio con una más en pista y Dani González tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo. Hubo un par de exclusiones más, una por cada lado, que trastocó los planes en ataque pero los equipos se repusieron y nadie conseguía escaparse. Se esperaba un final de infarto.

Pese a las buenas intervenciones de Carlota González y Marián Mera a las chicas del Pereda se las escapó la victoria en la última acción del partido. Un resultado injusto ya que las amarillas merecieron sumar algo en Ciudad Real. La División de Honor Oro volverá a pararse una semana así que el Uneatlantico Pereda jugará su primer partido en casa el próximo sábado 27 de enero. Recibirán en el Pabellón Exterior de La Albericia a Grafometal La Rioja en lo que será el último encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

VINO DOÑA BERENEGUELA BM. BOLAÑOS (26): Andrea Suárez, Alba Afonso, María Ángeles de Uriarte(4), Victoria González, Nazaret Gracia, Eva Márquez(1), Carolina Paola(3), Odalys Escalona(1), María Pérez(8), Zoe Turnes(4), Esther Martín-Buro(4), Miriam Rodríguez, Alba Sobrino. Entrenador: Juan Miguel Fernández.

UNEATLANTICO PEREDA (25): Carlota González, Elena San José, Andrea Pellón, Aldara Valles(1), Leire Parra(5), Rocío Parra(7), Caterina Benedetti(1), Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca(1), Saray Zarzosa, Isaura Menin(2), Daniela Jerónimo(8). Entrenador: Dani González.

ÁRBITROS: Beatriz del Valle y Patricia del Valle. Excluyeron locales María Pérez y a la visitante Daniela Jerónimo.

PARCIALES: 1-1, 4-4, 7-7, 8-10, 11-12, 14-15. Descanso. 16-18, 18-20, 20-20, 23-22, 24-24, 26-25. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 10 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Macarena Aguilar con alrededor de 100 espectadores en las gradas.

El Uneatlantico Pereda cae por la mínima en Ciudad Real
Comentarios