viernes. 12.08.2022
BALONMANO

El Uneatlantico Pereda arranca la pretemporada el día 1 de agosto en La Albericia

Este periodo de preparación durará dos meses antes del comienzo de la liga el 1-2 de octubre
Uneatlantico Pereda
Jugadoras del Uneatlantico Pereda durante un partido

Comienza una temporada ilusionante para el Uneatlantico Pereda. El curso 2022/23 tendrá su inicio el próximo 1 de agosto, lunes, a partir de las 20:00. A esa hora llegarán todas las nuevas incorporaciones al Pabellón Exterior de La Albericia, además de las jugadoras que permanecen en el equipo, para afrontar el primer entrenamiento de la pretemporada. Será la primera toma de contacto donde el presidente, Valentín Pastor, dirigirá unas palabras a la plantilla de cara a los objetivos para este año.

El equipo amarillo jugará esta temporada en la División de Honor Oro, una categoría que consiguieron alcanzar las santanderinas la pasada campaña al ser una de las mejores terceras clasificadas de la División de Honor Plata. Pese a no conseguir pelear por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, lograron quedar una categoría por debajo de la máxima categoría del balonmano femenino español. El inicio de la competición está previsto para el fin de semana del  1 y 2 de octubre ante Elda Prestigio a domicilio.

El Uneatlantico Pereda seguirá dirigido por el entrenador Fran Martín, quien cogió las riendas a mitad de la temporada anterior. Le acompañarán en el cuerpo técnico Sergio Barquín y Ángel Barquín. La cara nueva del cuerpo técnico será Dani González. En cuanto a la plantilla, las únicas que continúan del primer equipo son la capitana Andrea Pellón y la portera madrileña Carlota González además de Candela Gómez y Natalia Menezo que ya jugaron la temporada pasada siendo juveniles. El resto, hasta 10 jugadoras nuevas formarán parte de la primera plantilla del Pereda.

Comentarios