jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, ultras del Real Oviedo y de la Gimnástica de Torrelavega, como presuntos autores de un delito de lesiones graves y otro de amenazas y coacciones. Todos ellos fueron propuestos para sanción.

Según ha informado la Policía en nota de prensa este viernes, las detenciones tuvieron lugar el 9 de febrero. Los hechos se remontan a la madrugada del 29 de enero, en el exterior de un local de ocio del Oviedo Antiguo, cuando un grupo de jóvenes acosó e intimidó a una persona a la que confundieron en primer término con un aficionado del Sporting de Gijón y posteriormente con uno del Racing de Santander. A pesar de que esta persona explicó que se trataba de un error, pues no era seguidor de ninguno de esos equipos de fútbol, fue golpeado violentamente en el rostro, lo que le ocasionó lesiones graves.

De las primeras gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional se pudo determinar que en el interior de ese establecimiento se encontraban celebrando una fiesta de aniversario gran cantidad de aficionados de la Sección Juvenil del grupo de animación Symmachiarii, así como de la Gimnástica de Torrelavega, equipo cántabro que al día siguiente jugaría partido de liga contra el Vetusta, filial del Real Oviedo.

La Policía destaca que los aficionados más radicales del Real Oviedo y de la Gimnástica Torrelavega tienen relaciones de camaradería e incluso de amistad entre sí, pues se encuentran "hermanados". Cuando el agredido salía del local en el que se había refugiado en compañía de sus amigos, miembros del grupo agresor se dirigieron a éstos "en tono violento e intimidatorio, insultando y amenazando".

Fruto de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Oviedo se logró identificar a las cinco personas que participaron en los actos violentos, llevándose a cabo la detención en Oviedo de una persona por los delitos de lesiones graves y amenazas y otras tres por coacciones y amenazas. Asimismo, activados los mecanismos de cooperación policial, agentes de la Policía Nacional de Santander lograron localizar y detener en la localidad de Torrelavega a la quinta persona, identificada como autor de un delito de lesiones graves.

Los atestados policiales han sido remitidos al Juzgado de Instrucción nº 1 de Oviedo, quien entiende de la causa. Igualmente, se dio conocimiento de tales hechos a la Autoridad Administrativa por entender que esta conducta se encuentra recogida en la vigente Ley contra La Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y el Reglamento para la Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Cinco ultras del Real Oviedo y de la Gimnástica de Torrelavega, detenidos por lesiones...
Comentarios