viernes. 29.03.2024

Tras una intensa semana, en la que el BM Torrelavega ha transitado por Zarautz y Boadilla del Monte, el equipo de Álex Mozas realizará la última parada de la primera vuelta del grupo B de la División de Honor Plata en el Valle de Trápaga. El sábado a las 18:30, el Polideportivo Municipal de Trapagarán será el escenario en el que se darán cita dos conjuntos con dinámicas totalmente opuestas.

Los cántabros recalan en la comunidad vecina reforzados por el partido disputado ante el Ikasa BM Madrid hace tan solo dos días. Además de conseguir los dos puntos en liza, el conjunto de Mozas demostró una solidez defensiva llamada a ser un argumento competitivo diferencial hasta el final de curso. Una muralla rematada por un excelso Murillo Araújo, que rozó el 40% de efectividad en sus actuaciones. Además, la victoria cosechada en la capital supuso el segundo triunfo lejos de casa de la campaña, el sexto encuentro consecutivo sin perder y la escalada hasta el liderado provisional de la categoría. Unos datos magníficos que, sin embargo, no evitarán que el BM Torrelavega tenga que gestionar el cansancio acumulado después de jugar entre semana para continuar con la dinámica positiva de resultados.

Por su parte, el equipo vizcaíno llega al partido como el único equipo del grupo que desconoce el sabor de la victoria. Los pupilos dirigidos por el joven Daniel Cabado solo han cosechado un punto en lo que llevamos de competición. A pesar de todo, los datos no deben desatar la confianza naranja, pues Trapagarán logró rascar un empate a 28 en la visita del potentísimo Iberoquinoa Antequera. Toda precaución es poca si se tiene en cuenta que los vascos cuentan con el máximo artillero de la competición, algo muy destacable al hablar del colista de la categoría. Con 52 goles en 7 partidos, el descarado Ignacio Suárez está siendo una de las sensaciones del inicio de liga a sus 21 años. Tampoco se queda atrás Eder Delgado, que con 29 goles será otra de las amenazas a cubrir por el muro naranja.

Los valencianos Pedro Cubas y Gabriel López dirigirán una contienda que no se produce en competición oficial desde la campaña 2015/2016. En la fase final de aquella temporada, en la que el BM Torrelavega militaba en Primera Nacional, el equipo cántabro se enfrentó al vizcaíno en la segunda jornada de la fase de ascenso. Los naranjas, con Genio González, José Carlos Hernández y Sergio Crespo en sus filas, vencieron por 22 – 23. Si se repite este resultado, el BM Torrelavega sumaría 12 puntos y lograría distanciar al menos a uno de sus rivales directos, Iberoquinoa Antequera o Vestas BM Alarcos Ciudad Real, que se enfrentan esta semana.
 

Último desplazamiento de la primera vuelta del BM Torrelavega
Comentarios