jueves. 29.02.2024

El CD Laredo disputa este fin de semana otro importante compromiso. Es el último del año 2023 y con los objetivos de lograr una victoria que se le ha resistido en las cinco últimas jornadas y dejar así buen sabor de boca y renovadas esperanzas entre aficionados, plantilla y cuerpo técnico ante el parón navideño. Todo ello con el aliciente del estreno en competición del nuevo entrenador Mario Gutiérrez, desde el pasado 7 de diciembre al frente de la plantilla y que comenzó los entrenamientos este lunes día 11.

El rival será la SD Solares, penúltimo en la tabla, en partido a disputar este domingo 17 a las 17:00 horas en el campo de La Estación, con arbitraje de Rubén Fernández Rojo.

En la previa, el técnico Mario Gutiérrez hablaba de sus primeras sensaciones al frente del equipo: “Me he encontrado un grupo muy profesional que entrena muy bien. Con paciencia y trabajo esos conceptos que vamos proponiendo se irán viendo”. También habló de los jugadores con molestias físicas: “Respecto a los lesionados, cada vez estamos más cerca de que se vayan recuperando. Veremos a ver qué sensaciones tienen, cómo han asimilado el trabajo de la semana y a partir de ahí tomaremos decisiones de si están para jugar ya o esperamos al año nuevo”. Y sobre el partido del domingo y el rival añadía que “el domingo lo veo como una gran oportunidad de hacer un buen partido y que los chavales saquen todo el fútbol que llevan dentro y tratar de conseguir los tres puntos. El Solares es muy buen equipo, hecho para estar más arriba de lo que está ahora mismo. La semana pasada hicieron muy buen partido. Es un partido muy complicado. Tenemos que hace las cosas muy bien si queremos ganar. Tiene muy buenos futbolistas”.

EL RIVAL

El representativo de la localidad de Solares se fundó en 1968 con la denominación Solares Sociedad Deportiva y desde 2014 como Sociedad Deportiva Solares – Medio Cudeyo. Militó por primera vez en 3ª División en la temporada 2004/05 y esta es su duodécima participación en la categoría, donde un décimo puesto en la 2005/06 ha sido su mejor clasificación final. Juega sus partidos en el campo de La Estación, de hierba artificial.

Actualmente es penúltimo de la clasificación (17º) con 10 puntos (3-1-9 | 12 GF ; 20 GC). De sus 3 victorias una ha sido como local (1-0 al Castro) y dos como visitante (1-2 al Naval y 0-2 al Revilla) y llega al partido tras 6 derrotas consecutivas. En la última jornada disputada caían 2-1 ante el líder Escobedo.

Tras comenzar la temporada con Rafa de la Peña como entrenador, la pasada jornada debutó en el banquillo Chiri, quien fuera entrenador del Laredo en dos etapas diferentes, la última hasta el pasado mes de enero. Sus máximos goleadores son Miguelín y San Emeterio con 3 dianas cada uno.

Solariegos y pejinos se han enfrentado en la categoría en Solares en 9 ocasiones, con 2 victorias locales, 6 triunfos del Laredo y 1 empate. El último partido data de la temporada 2019/20. El 5 de octubre de 2019 en La Estación el CD Laredo se imponía por 0-2 con goles de Iván Argos (1 de penalti) estando en portería David Puras.

¡A por el último del año!
Comentarios