viernes. 29.03.2024

El día de la celebración de la clasificación para la Fase A1 de competición, donde Igualatorio Cantabria Estela luchará con los mejores de esta primera fase de competición, finalizó con cierto amargor dado que no pudo superar al conjunto gijonés.

No es el resultado que les hubiera gustado ofrecer a la afición, que nuevamente ha dado una gran respuesta a la llamada: cerca de 400 personas acudieron a la llamada del Club, entre ellos más de 140 niños y niñas de Santa María de Cayón, CBT Torrelavega, Agustinos, Castrobasket, Arsán Astillero y muchos otros clubes, incluso de disciplinas como fútbol y Hockey que nuevamente lucieron los chándal de sus clubes.

Respecto al partido, mucha autocrítica. Analizar bien el encuentro y corregir los desajustes que se han producido y que han permitido que Gijón tomara la iniciativa muy rápido dominando los 40 minutos de juego. A pesar de que el conjunto cántabro no llegó a ir por delante en el marcador en ningún momento del partido, el equipo de David Mangas no bajó los brazos.

Cierto es que los dos primeros cuartos fueron para olvidar. Y cierto es también que de los citados 20 primeros minutos no hay mucho que destacar ya que el encuentro estaba totalmente roto a favor de Círculo Gijón Baloncesto. 27-49 en el luminoso al descanso. Máximas que llegaron a los 25 puntos durante ciertos tramos del partido.

Pero, si algo sabe hacer bien Igualatorio Cantabria Estela es pelear. Luchar contra viento y marea por intentar sacar el máximo partido posible a las circunstancias en las que se dé el partido. En la segunda mitad, el acierto del conjunto cántabro mejoró notablemente, anotando 51 tantos en 20 minutos (prácticamente el doble que en la primera mitad). Pero Círculo Gijón no cesó en su acierto, y anotó los mismos 51 puntos.

Contra un acierto como el gijonés es difícil luchar: más de un 50% en tiro de campo (24/42 en tiro de 2 y 10/19 en tiro de tres) y un acierto de un 73% en libres: 22 tantos desde la línea de 4,60. En el capítulo positivo, Igualatorio Cantabria Estela mejoró y mucho el control del esférico: tan sólo 8 pérdidas de balón en este encuentro. Unos números mucho más positivos en este aspecto que en los partidos predecesores.

Tiempo de reflexionar, continuar entrenando y de corregir todo lo posible de cara al enfrentamiento ante Cat&Rest Intragás Clima Ciudad de Ponferrada, del próximo sábado. Y de recuperar efectivos de cara a cerrar el primer tramo de competición en casa, el próximo día 15 en jornada unificada a las 20:00 horas, ante Basket Navarra Club con el mejor de los balances posible. Dos partidos que van a contar y mucho, ya que el primero de ellos sumará seguro en la segunda fase de competición, y el segundo, matemáticamente todavía es posible. Continuemos trabajando.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (78): Javi Lucas (6), Dani Bordignon (-), Álvaro Sanz (1), Álvaro Palazuelos (2), Harol Cazorla (7), Juampi Sutina (-), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (15), Abdou Ndoye (6), Carlos Toledo (24), Kenan Karahodzic (2), Junior Robinson (15).

CIRCULO GIJON BALONCESTO (100): Ángel Moro (2), Jamal Reynolds (17), Javier Menéndez (10), Gregorio Adón (2), Nolan Blake (13), Carlos Poyatos (17), Jaime Llano (15), Joaquín Portugués (-), Mike Berley (9), Chima Ukawuba (9), Robert Swift (6).

PARCIALES: 16-23 / 11-26 / 23-22 / 28-29.

Tropiezo del Igualatorio Cantabria Estela, pero jugará la Fase A1
Comentarios