jueves. 28.03.2024

El Ford Alisauto BM Torrelavega vio truncada su buena racha de resultados ante el BM Zamora Rutas del Vino. En un partido muy parejo, los de Mozas cedieron ante el empuje local en el segundo tramo del periodo definitivo. La movilidad de la primera línea zamorana causó muchos problemas a los torrelaveguenses, que volvieron a perder después de tres victorias consecutivas.

Con una gran entrada en el Ángel Nieto, los de Leo Álvarez intentaron llevarse el partido a su terreno desde el primer minuto. Con el descenso cerca y su afición apretando, los zamoranos imprimieron un ritmo altísimo al choque y elevaron el listón de la intensidad. Con todas las secciones del club en la grada, los castellanoleoneses tomaron la iniciativa en el marcador gracias a los tantos de Sarasola y Martínez. El Ford Alisauto BM Torrelavega no comenzó excesivamente fino de cara a portería y tardó un poco en dar con la tecla para batir a Barrientos.

Pasados diez minutos, Jorge Prieto logró igualar el choque a tres en una transición meteórica. El chaparrón inicial había amainado y el Ford Alisauto BM Torrelavega le estaba cogiendo el aire al partido. Murillo Araújo crecía al mismo ritmo que su defensa y el equipo de Mozas mantenía intactas sus opciones. Una doble exclusión de Isi Martínez y Jorge Prieto propició un tímido despegue por parte de los pupilos de Leo Álvarez. Jortos y Jaime González materializaron un parcial de 2 – 0. Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega no iba a rendirse tan fácilmente. Restablecida la igualdad, los tantos de Moreno y Casanova dieron resuello a los naranjas que se agarraban con todo a la pista zamorana.

El partido se movía en márgenes estrechos, pero siempre era BM Zamora Rutas del Vino quien llevaba la iniciativa. Cuando Ramiro Martínez hizo el 9 – 6 desde los siete metros, Mozas decidió parar el partido. El choque se disputaba al KO, con las dos escuadras corriendo en cada oportunidad clara que se presentaba. Una parada de Murillo Araújo abría la opción para que los naranjas se pusieran a uno y Fafa CAngiani no lo desaprovechó. El argentino cazó un pase magnífico de Nico Colunga para establecer el 11 – 10. El tiempo muerto de Álvarez no se hizo esperar, pero no sirvió de mucho. La defensa cántabra logró neutralizar otro balón que José Carlos Hernández materializó en el empate a 11. Quedaban cuatro minutos para el descanso y la igualdad que había presidido todo el primer acto se mantuvo hasta el intermedio.

Con 13 a 12, los cántabros tardaron menos de un minuto en igualar la contienda. Lo hicieron gracias a un Alonso Moreno expeditivo desde los siete metros. La réplica local la ponía Sergio Sarasola, cuyos goles mantenían por delante a los castellanos. El lateral se elevó desde más allá de nueve metros para hacer el 15 – 14. El choque se vivía de poder a poder y cada error se convertía en una oportunidad para el adversario. Un error en el pase de Isi Martínez desembocó en un tanto de Horcajada que daba a los zamoranos dos tantos de ventaja. La profundidad de la defensa local provocó más imprecisiones de las habituales en la escuadra naranja. Aun así, los de Mozas mantenían intactas sus opciones. Cangiani mandó a las mallas el 17 – 16.

Tras superar una exclusión de Isi Martínez, el Ford Alisuato BM Torrelavega se mantenía a un solo tanto de los locales. Sin embargo, Horcajada primero y Jorge Martín, con un lanzamiento de cadera extraordinario, catapultaban a los zamoranos hasta el 21 – 18.  A los nuestros les hacía falta un gol y Samu Gómez estuvo a punto de encontrarlo. Una gran parada de Admella evitó el acercamiento de los visitantes. El colmo de los infortunios se vivió en la acción posterior cuando tras recuperar la pelota, Marc Abalos mandó la pelota al larguero, como recoge Aquí Hay Pelotas.

El tiempo muerto solicitado por BM Zamora Rutas del Vino sirvió para que los de Mozas pasaran a defender 5 -1 con Nico Colunga como avanzado y para que los cántabros se lanzasen a tumba abierta a por la remontada. Samu Gómez la puso en la escuadra para hacer el 22 – 20. Quedaban 13 minutos largos, pero la movilidad de la primera línea local seguí haciendo estragos en la zaga naranja. La renta zamorana no mermaba y a los cántabros se les escapaba el tiempo para intentar la remontada. José Carlos Hernández resolvió una jugada enmarañada para evitar un despegue mayor de los locales. Los naranjas anotaban, pero no eran capaces de secar el ataque zamorano que catalizaba Aravena. Cuando restaban cinco minutos, los naranjas tuvieron una opción para comprimir un poco más el marcador. Sin embargo, tras un ataque largo, los locales recuperaron la pelota y marcaron al contra.

Con 27 – 23 y tres minutos por disputarse, los cántabros necesitaban un milagro para salir airosos de una de sus canchas malditas. Una sanción de dos minutos señalada a Ramiro Martínez abría una veta a la esperanza. Sin embargo, a pesar de gol rápido de Cangiani, la distancia era ya demasiado grande. Un lanzamiento al larguero del extremo argentino combinado con la veteranía local a la hora de dejar pasar los segundos fueron suficiente para que los puntos se quedaran en casa.

FICHA TÉCNICA

BM Zamora Rutas del Vino. Felipe Barrientos, Ignasi Admella; Joaquín Aravena, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (1), Jorge Martin (2), Iñaki Gómez (1), Guillermo García (1), Ramiro Martínez (9), Gastón Mouriño (3), David Horcajada (3), Jaime González (3), Sergio Sarasola (4) y Jaime Gallego.
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia; Marc Abalos (1), Alonso Moreno (7), Jorge Prieto (2), Samu Gómez (1), Borja Lombilla, Isi Martínez (1), Facundo Cangiani (6), Fabrizio Casanova (2), José Carlos Hernández (2), Gonçalo Areias, Dani Hernández (1), David García y Nico Colunga (1).

PARCIALES

2 – 0, 3 – 2, 5 – 4, 8 – 6, 11 – 10, 13 – 12 descanso

16 – 15, 19 – 17, 21 – 18, 24 – 21, 26 – 23, 27 – 24 final

Árbitros: Lorena García (C.A. Aragón) y Tania Rodríguez (C.A C.Valenciana)

Tropiezo del Ford Alisauto BM. Torrelavega
Comentarios