TRIATLÓN

El Triatlón Ciudad de Santander se incorpora al Campeonato de España

Desarrollo del Triatlón Ciudad de Santander | Foto de archivo
Desarrollo del Triatlón Ciudad de Santander | Foto de archivo

El Triatlón Ciudad de Santander tendrá como novedad este año su incorporación al Campeonato de España en las modalidades de distancia olímpica y distancia media o 'half', que amplía la "dificultad" de la prueba y supone "un paso más" para convertir la ciudad en sede de uno de los "mejores" triatlones del norte del país.

Así lo ha anunciado la organización del evento, Triciclo Team, en una nota de prensa en la que ha avanzado que el campeonato tendrá lugar el próximo 22 de septiembre y que contará con premios en metálico, hasta un total de 13.000 euros repartidos en diferentes categorías, y puntuación para el Ranking de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

En esta edición, la competición tendrá su salida nuevamente en el dique de Gamazo y contará con la tradicional distancia olímpica (1.500 metros de natación, 41 kilómetros de ciclismo y 10,5 kilómetros de carrera a pie), y la media distancia con un reto "mayor": 1.900 metros de natación, 82 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Por su parte, las pruebas de natación se realizarán en la bahía de Santander, en un entorno "seguro y protegido", con lanchas de seguridad y equipos de salvamento a disposición de los participantes, ha asegurado la organización.

El director de la prueba, Enrique Conde, ha destacado la importancia de este evento para Santander y Cantabria que, además de acoger una de las pruebas del ranking nacional de la FETRI, recibirá publicidad ya que el 90% de los participantes proceden de fuera. En este sentido, ha recordado que el año pasado la reaparición del triatleta olímpico Javier Gómez Noya situó a la región "en el mapa deportivo mundial", una promoción que "difícilmente puede conseguirse por otras vías", ha indicado.

Como ediciones anteriores, parte de la recaudación de los dorsales irá destinado a entidades benéficas, en este caso a la Asociación Síndrome de Down y la Fundación Calidad en Dependencia, cuyos usuarios colaboran de la prueba.

Comentarios