domingo. 14.04.2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado a la joven torrelaveguense, Eloísa Barreda, de 12 años, por su victoria en el campeonato de 'Youth Contender', un torneo internacional de tenis mesa disputado en febrero en Portugal. La cántabra compitió en la categoría U-13 y venció todos sus encuentros, incluida la final contra la jugadora portuguesa Irina Silva, a la que venció por 3-0.

No es la primera vez que Barreda se sube al podio de un torneo de estas características, pero sí ha sido la primera medalla de oro que logra, según ha destacado en un comunicado el Gobierno regional. La joven en lo que va de temporada lleva un 75% de victorias individuales en el equipo senior de División de Honor de ETM Torrelavega.

El Gobierno ha expresado el "orgullo" que supone para la región contar con una joven deportista "que ya ha alcanzado la excelencia deportiva", "que pasea el nombre de Cantabria por todo el mundo con una temporada que está siendo espectacular".

Fernández le ha animado a perseverar en la práctica deportiva y le ha deseado éxito en las próximas competiciones, entre ellas el campeonato de Europa por equipos sub-13 que tendrá lugar en Rumanía, a finales de mayo, y donde Eloísa Barreda confía en representar a España.

La torrelaveguense Eloísa Barreda logra su primera medalla de oro internacional
Comentarios