viernes. 19.04.2024

La segunda edición del torneo de fútbol base femenino 'Oceja Cup' se celebrará este jueves y viernes, 6 y 7 de abril, de forma paralela en Santillana del Mar y Suances. Se prevé la participación de 340 niñas repartidas en categorías infantil y alevín procedentes de equipos cántabros y de comunidades vecinas como Castilla y León, Asturias y País Vasco.

Esta iniciativa que nació el año pasado en Santillana amplía sus sedes contando con Suances en esta ocasión dado el "éxito" que tuvo en su primera edición.

Así lo han señalado los concejales de deportes de ambos municipios, Ana Santiago (Suances) y Rafael Oceja (Santillana del Mar), que han presentado el evento junto al secretario del Club de Fútbol San Martín de la Arena, Esteban Trueba.

La edil suancina ha recibido la propuesta como "una gran oportunidad" con la que pretende lograr dos objetivos: por un lado "activar la economía" y el sector hostelero del municipio y, por otro, apoyar al fútbol femenino "que tan en auge está ahora mismo".

Por su parte, el concejal de Deporte de Santillana del Mar ha agradecido el apoyo recibido por el Consistorio de Suances para la celebración de esta segunda edición y poder ampliar así sus sedes, subir este año de categorías a infantil y alevín y seguir creciendo para el próximo año.

Santillana del Mar acogerá el jueves a las 20.00 horas la presentación de este evento con el desfile de abanderados de todos los equipos participantes en el torneo, al que asistirán autoridades y organizadores.

El torneo femenino 'Oceja Cup' se celebra los días 6 y 7 en Santillana del Mar y Suances
Comentarios