sábado. 27.04.2024

El futbolista del Racing Unai Medina explicó durante su presentación, efectuada en Los Campos de Sport, que “todos tenemos que ser partícipes para que el equipo esté lo más arriba posible. Todos trabajamos día a día para ganarnos la titularidad, pero lo importante es el grupo”. El defensa verdiblanco, que atesora 222 encuentros en Segunda División, fue definido por Víctor Diego -director de relaciones institucionales y deportivas del club- como “un jugador con mucha experiencia, formado en la cantera del Athletic, que actúa como lateral derecho y se incorpora con facilidad al ataque”.

Medina reveló que cuando le llamó el Racing decidió rápido porque “todos conocemos este club, es un gran club. Estoy con muchas ganas y creo que el equipo se va adaptando esta pretemporada a lo que quiere el entrenador, Guillermo Fernández Romo. En cada partido nos ha trasladado diferentes matices, en algunos encuentros nos piden apretar más arriba y en otros quedarnos en línea más defensiva, y creo que vamos hacia delante”. El futbolista, que ya ha actuado en Los Campos de Sport en anteriores campañas, destacó “el bonito ambiente que se vive en El Sardinero, estoy seguro de que la afición nos va a llevar en volandas”, y habló de la Primera RFEF: “es una categoría bonita, con grandes equipos, en la que tendremos que luchar cada partido. He venido para darlo todo y para estar lo más arriba posible”.

MÁS DE 7.000 ABONADOS

El director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, anunció que la entidad verdiblanca ya “ha superado la cifra de 7.000 abonados” para la nueva temporada 2021/22: “animo a la gente a sacar el carnet porque creo que va a ser una categoría atractiva e interesante”.

Además, Diego explicó que “poner una categoría nueva en marcha es difícil, el trabajo de la Real Federación Española de Fútbol ha sido duro y el tiempo muy escaso, creo que vamos a empezar a andar y tenemos que conseguir que la Primera RFEF sea bonita para el público y viable para los clubes”.

222 PARTIDOS EN SEGUNDA

Unai Medina Pérez nació en Basauri (Vizcaya) el 16 de febrero de 1990 y se incorporó a las Secciones Inferiores del Athletic Club en edad alevín. El futbolista vasco debutó la campaña 2008/09 con el filial rojiblanco en la categoría de bronce (jugó más de medio centenar de partidos con el Bilbao Athletic en Segunda B) y la temporada 2012/13 defendió la camiseta del Barakaldo CF, con el que actuó en 32 encuentros y marcó cinco tantos.

Medina, que ocupa principalmente la demarcación de lateral derecho, se incorporó posteriormente al Deportivo Alavés, con el que se estrenó en LaLiga SmartBank ante el Girona FC el 16 de agosto de 2013. El defensa vizcaíno permaneció dos campañas en el conjunto de Vitoria (46 partidos en Segunda) y en 2015 ingresó en las filas del Club Deportivo Numancia. El futbolista, que mide 1,79 y pesa 75 kilos, disputó 123 partidos en la categoría de plata con el cuadro soriano (2015- 19) antes de comprometerse con el Sporting, cuya elástica defendió en 26 duelos de LaLiga SmartBank durante la campaña 2019/20.

El zaguero natural de Basauri militó la pasada temporada en la Unión Deportiva Logroñés (29 encuentros) y presenta un currículo formado por 222 partidos en Segunda División, 86 en la categoría de bronce del fútbol español y casi una decena en la Copa del Rey. Medina se ha comprometido con el Racing hasta el 30 de junio de 2023.

“Todos tenemos que ser partícipes para conseguir que el Racing esté lo más arriba posible”
Comentarios