domingo. 28.04.2024

El Bathco BM Torrelavega debuta este sábado ante su afición en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Plenitude ASOBAL ante el Bidasoa Irun. A las 19:00 horas, Torrelavega vestirá sus mejores galas para acoger por tercera temporada el mejor balonmano de España en su Pabellón Vicente Trueba.

Pocas formas mejores existen de dar la bienvenida a un nuevo año que con la visita no solo de un histórico, si no de un equipo en boca de todos. El Bidasoa Irun empezó su competición logrando la hazaña de empatar en Artaleku contra el Barça. Un auténtico ‘clinic’ fue lo que ofreció el equipo de Jacobo Cuétara en un encuentro que, por méritos, incluso le podían corresponder los 2 puntos.

Un antecedente que sirve como aliciente para el Escuadrón Naranja, pues es consciente de que recibe en su feudo a un equipo puntero a nivel europeo. Una filosofía que pretende inculcar Mozas a sus jugadores, afirmando que “el mejor entrenador para tu equipo es el rival, y Bidasoa nos ha enseñado que cualquier equipo puede ganar a cualquiera con su partido contra el Barça”.

Aunque el míster entiende que “puede que estemos un escalón por debajo de ellos, pero con esa intensidad que demostraron ellos, se puede competir a cualquiera”. El Bathco BM Torrelavega ya sabe lo que es vencer a los bidasotarras en liga. En su temporada de debut, los naranjas doblegaron a los amarillos en el partido de vuelta, celebrado en el Vicente Trueba, por 32 – 30.

Tras una pretemporada complicada, la victoria con remontada en Puerto Sagunto supone un impulso a la moral del Bathco BM Torrelavega, que llega al debut casero con buenas sensaciones. Y en caso de necesitarlo, su Marea Naranja ha demostrado un año más su capacidad de respuesta, superando ya los 1.100 socios y acercándose al reto de los 1.200, récord histórico para el club.

En la previa del partido, la afición tendrá un papel fundamental con el regreso de la Fan Zone, con animación musical, bebida y puntos de venta. Esto será a partir de las 15:30 horas, como previa también del estreno del 1ª Nacional, que recibe al Awaken CB Camargo. Además, en los prolegómenos del partido, se homenajeará a Álex Mozas y Jokin Aja por su campeonato del mundo juvenil y a Andreu Marín e Ignacio García Serradilla, árbitros de la contienda y reconocidos como mejor pareja de la pasada temporada.

Un titán para recibir la Liga Profesional ASOBAL
Comentarios