sábado. 20.04.2024

Grupo Alega Cantabria disputó el último partido de esta temporada, con las ilusiones intactas por el ascenso a la LEB Oro. Pero la gasolina duró hasta donde duró. Era una misión muy complicada, y el trabajo hecho hasta el momento, posibilitaba creer en que este equipo es capaz de todo.

Un equipo bien enjugado, que demostró durante muchos minutos que todo era posible. Hasta el tercer cuarto. El maldito tercer cuarto donde se esfumaron todas las opciones. Donde el que les escribe se relajó, y se dedicó a disfrutar de los últimos minutos de esta gran temporada, y se quedó con que durante dos cuartos, tuvimos el sueño de la LEB Oro en nuestra mano.

A pesar del resultado, año intachable para los de David Mangas, que si bien no pudieron poner la guinda al pastel en este último baile de la temporada, el nivel dado por los jugadores fue muy superior al que teóricamente se esperaba de ellos. Entre otros, Gio Contreras en su primer año, y que fue el hombre que más destacado de este segundo partido de la final por parte de los cántabros.

Comenzó el encuentro con los primeros puntos de Walter Junior, que estrenaba el marcador visitante para igualar la primera ventaja local. Rebote magistral de Fernando Sierra que le dio el balón a Will Perry para anotar a media distancia para la primera ventaja visitante (4-6). Se notaban los nervios en estos primeros compases de juego por ambos lados, con errores e imprecisiones que no favorecían un juego fluido.

Tom Granado cometía su segunda falta personal transcurridos 3 minutos de partido, lo que le llevaba a la banqueta. Desde la línea de tres puntos, Fernando Sierra daba la primera ventaja importante a los cántabros (4-9) pero Andrés Feliz se encargaba de contestar tras unos minutos de sequía anotadora. El dominicano fue protagonista en estos primeros compases de partido (8 de 12 tantos).

Andrés Feliz puso por delante de nuevo a los locales con otro triple (el segundo consecutivo), pero Will Perry asistió a Walter Junior bajo las piernas para anotar el 11º tanto del partido. Will Perry desde la línea de tiros libres igualó de nuevo la contienda en un partido que comenzó a un ritmo de infarto.

La salida de Gio Contreras para dar descanso a Will Perry, generó dos acciones muy positivas para el equipo cántabro. La primera, un triple desde la bombilla del joven base cántabro. La segunda, un error forzado para recuperar el balón y anotar a media distancia (14-19).

Miret tuvo que mover de nuevo el banquillo, dando entrada a Andrés Feliz, para intentar romper el 0-5 en contra de los locales. Fernando Sierra sacó la falta a Allen, aprovechando los dos libres (14-21) y dejando el parcial abierto, que se encargó de culminar Leo Cizmic con un triple. Con el 0-10 en contra Dani Miret paró el encuentro a falta de 1 minuto para finalizar el cuarto, que se culminó con un triple a falta de 4 segundos para el 16-27 del final del periodo.

El segundo acto comenzó con parcial en contra de 10-0 para los cántabros, que vieron como su ventaja se limaba considerablemente. nuevamente a luchar. Walter Junior rompió el parcial con una penetración finalizada con gancho, donde el balón bailó por el aro pero entró. Con el 26-29 en el marcador, CB Prat no aprovechó la jugada de la antideportiva sancionada a Will para ponerse por delante.

Tom Granado que volvió a la pista 11 minutos después, encargó sus dos primeros puntos del partido. Dos puntos vitales para mantener ventaja abierta. El partido entró en una fase de locura, con errores en uno y otro lado, pero Grupo Alega Cantabria mantuvo su ventaja a falta de 40 segundos para el final (35-38). Un tiro libre de Stephen Ugochukwu apuntaló la ventaja en los 4 puntos de ventaja al descanso (35-39).

El tercer cuarto comenzó con tiros de Arnau Parrado (máximo anotador del partido hasta ese momento, con 16 tantos). Aclarado para Andrés Feliz que remontaba el partido (40-39) con un 5-0 de salida para los potablava, que incluso ampliaban la ventaja (42-39). Tres triples consecutivos acababan de sentenciar el partido. 14-0 de parcial que acabó con cualquier esperanza cántabra.

Mediado el tercer cuarto, los de David Mangas añadían un problema al devenir del encuentro. Tom Granado era descalificado por falta técnica, que sumada a la antideportiva le mandaba al vestuario directamente. Cinco minutos de sequía anotadora, que causó la amplia desventaja que los torrelaveguenses tenían que remontar.

La ventaja puede parecer insalvable para cualquier equipo pero Grupo Alega Cantabria reconectó en el partido. El conjunto cántabro está hecho de otra pasta. A falta de 6:30 para el final del partido, y de la temporada, los de David Mangas se pusieron a 7. Pero cayó Will Perry en la batalla, por cinco faltas. Javi Menéndez con un reverso en la zona, apretó el marcador (67-62) que obligó a Miret a parar de nuevo el partido.

Nada que reprochar a estos chavales. Y que nadie dude, que lo volveremos a intentar.

FICHA DEL PARTIDO

CB Prat: Allen (0), Yannik Kraag (3), Gerbert Marti (4), Quim Salvans (0), Zsombor Maronka (6), Kriss Helmanis (4), Marc Sese (5), Arnau Parrado (21), Joan Creus (-), Andres Feliz (25), Carles Marzo (4), Marc Blanch (11).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (10), Gio Contreras (13), Stephen Ugochukwu (3), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (2), Walter Junior (12), Will Perry (8), Javi Menéndez (2), Pablo Albisu (-), Tom Granado (2), Carlos Toledo (5), Fernando Sierra (13).

Parciales: 16-27 | 19-12 | 28-12 | 20-19

El tercer cuarto condenó al Grupo Alega Cantabria en el último baile de la temporada
Comentarios