sábado. 20.04.2024

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han recibido hoy al nadador Teo del Riego y le han felicitado por "magnífico resultado" en el Campeonato de Europa Junior, disputado en Belgrado, en el que el joven torrelaveguense logró el cuarto puesto en la final de 50 metros mariposa.

Como ha resaltado el alcalde, que ha recibido al nadador en las nuevas Piscinas de Verano, "Teo del Riego es uno de los deportistas torrelaveguenses con mayor trayectoria y que mayores alegrías nos está dando durante los últimos años y que esperamos nos siga dando".

López Estrada y González han deseado "lo mejor para sus próximas citas", que confían en que "van a ser positivas".

Por su parte, el joven nadador, que pertenece al Club Natación Torrelavega, ha explicado que, tras entrar en la final de 50 mariposa en Belgrado tenía "expectativas", porque vio "que estaba más rápido que meses atrás". Ahora su próximo reto está en el Mundial Junior que se celebra en septiembre en Israel, donde también espera poder entrar en la final.

Teo del Riego está "muy contento" con los resultados que está obteniendo esta temporada. "He mejorado bastante y todavía queda por mejorar", ha dicho.

Además de proclamarse cuarto de Europa Junior en 50 metros mariposa, en la prueba de 50 metros espalda el joven torrelaveguense alcanzó la 22º posición, igualando su tiempo de 26.54; y en 200 metros espalda quedó el 26º, parando el crono en 2.05.65.

Teo del Riego, cuarto en el Campeonato de Europa
Comentarios