jueves. 22.02.2024

El Racing visitará mañana Cartagonova para medirse al Fútbol Club Cartagena en la undécima jornada de LaLiga Hypermotion (sábado 14- 18:30 horas). En ese mismo estadio la temporada pasada se produjo el debut de José Alberto en el banquillo verdiblanco (0-3), pero el asturiano tiene claro que poco se va a parecer aquel choque con el de mañana: “El partido no va a tener nada que ver con el del año pasado. Es otra temporada, otro entrenador y otros jugadores. Tenemos que competir al límite para intentar ganar.”

El técnico racinguista comentó acerca del rival, quien cambió de técnico hace escasas dos semanas, que “el Cartagena es un equipo que ha cambiado bastante el estilo de juego con la llegada de Calero. Era un equipo que se adaptaba a los rivales, ahora es un equipo que intenta mantener unas señas de identidad. Con un juego bastante más directo, que tiene dos jugadores en banda rápidos… y por dentro tienen muchas alternativas”. Para el encuentro estarán disponibles los 23 futbolistas, de los cuales cualquiera puede ser titular, como así afirmó Jose Alberto “tanto Rubén Alves, que ha estado reservándose durante la semana para probarse hoy, donde ha tenido buenas sensaciones, como Arana, están en perfecto estado para mañana. Todos los jugadores que entran en la convocatoria pueden participar en el once titular”.

Solo pueden salir once jugadores de inicio, pero la igualdad en la plantilla permite las rotaciones que está llevando a cabo Jose Alberto en los últimos partidos. Sobre ello, el míster asturiano aseveró que “tenemos una plantilla en la que hay mucha igualdad y una competitividad terrible entre todos los miembros. Entonces tenemos la seguridad de que elijamos lo que elijamos va a salir bien. Eso, para el entrenador, es una confianza total y absoluta en lo que hacemos en el día a día. Es una barbaridad como entrena el equipo, como aprietan, como se toman cada entrenamiento para mejorar... Eso es lo que buscamos, que cada día el equipo vaya consiguiendo ser mejor".

"Tenemos que competir al límite para intentar ganar en Cartagena"
Comentarios