jueves. 28.03.2024

El Racing recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Real Sporting de Gijón (sábado 14- 18:30 horas) y para José Alberto no es un partido cualquiera: “Ha sido una semana diferente, por varios motivos, lo primero porque jugamos en El Sardinero, hoy hace justamente un mes que llegábamos a Santander y aún no hemos podido debutar en casa, pero también es especial porque jugamos contra el Sporting, el equipo que considero mi casa, el lugar donde me he formado como entrenador y como persona”.

Sobre el rival, el técnico asturiano explicó que “el Sporting es un equipo con capacidad de generar fútbol a partir de la posesión, pero también le gusta replegarse y correr, su porcentaje de posesión ronda el 40%, y eso nos dice que vamos a tener más posibilidades de tener el balón que contra otros rivales”. Además, José Alberto aseveró que “nosotros tenemos muy claro el partido que queremos jugar, además, creo que los jugadores han hecho una buena semana y tienen clara la idea de partido. A partir de ahí lo de siempre, dos modelos, dos equipos que se enfrentan y esperamos poder imponernos al Sporting”. En cuanto a las bajas, la duda es el centrocampista Juergen Elitim y sobre ello, el entrenador dijo que “tiene una pequeña sobrecarga, entonces vamos a apurar todos los plazos posibles para ver si podemos contar con él, yo creo que sí, pero dependerá de sus sensaciones”.

José Alberto también aprovechó para hacer balance de las semanas que lleva trabajando con el equipo en Santander, en cuanto a ello aseguró que “estamos contentos con la plantilla, con el día a día, con lo que estamos viendo en los partidos y con el compromiso de la gente, pero tenemos que dar un paso más. Necesitamos seguir creciendo como equipo y que los jugadores pueden soltar todo lo que llevan dentro”. Además, el técnico verdiblanco subrayó que "el equipo ya hacía cosas muy bien que había que mantener, y creo que lo estamos manteniendo, pero luego hay matices de nuestro modelo que se van consolidando con el paso de las semanas”.

Mañana se vivirá un ambiente de gala en Los Campos de Sport, con más de 7.000 localidades ya vendidas, y José Alberto se mostró claro: “necesitamos a todo el mundo, vivir El Sardinero que es mágico, que empuja, aprieta, mañana necesitamos ese campo, esa es la realidad”.

INSTALACIONES NANDO YOSU

El primer equipo regresó esta mañana, tras dos sesiones en Los Campos de Sport, a ejercitarse en La Albericia, completando así el plan semanal estipulado por el cuerpo técnico antes de medirse al Sporting. En el entrenamiento matinal, como ya ocurrió ayer en El Sardinero, no participaron ni Sekou Gassama, ni Juergen, ni el recién operado Pablo Bobadilla; sí que estuvo sobre el césped Peque, que continúa con su proceso de recuperación. En cuanto a presencia del filiales, se mantuvo la convocatoria de Yeray Cabanzón; Ayoub y Mario García pasaron hoy a entrenarse con el Rayo Cantabria a las órdenes de Ezequiel Loza. 

"Tenemos muy claro el partido que queremos jugar contra el Sporting"
Comentarios