viernes. 29.03.2024

El centrocampista del Racing Santi Jara, que llegó a Santander en el pasado mercado invernal, ha asegurado que los verdiblancos están “centrados en ganar al Club Deportivo Izarra. Tenemos que apurar nuestras opciones para terminar primeros, que pasan por sumar los tres puntos y que la Cultural no consiga la victoria. Aún puede pasar de todo pero para nosotros lo más importante es vencer en Merkatondoa”. La cita, con la que los pupilos de Ángel Viadero cerrarán el campeonato 2016/17, se celebrará el domingo 14 a las 18:00 horas.

El jugador nacido en Almansa ha hablado sobre la igualdad en la cabeza de la tabla del Grupo I de Segunda B –Racing y Cultural tienen 83 puntos (los leoneses son primeros por golaveraje) en tanto que el Celta B cuenta con 81- y calificó los registros logrados por los tres equipos como “excepcionales”.

Y es que el récord histórico de la categoría de bronce estaba fijado, hasta el pasado fin de semana, en 82 puntos. “Con estos números quedar segundos no puede ser una decepción”, explicó Jara. El futbolista verdiblanco, finalmente, reveló que “queremos quedar lo más arriba posible y si no podemos ser primeros esperamos ser segundos porque, a mi juicio, nos daría cierta ventaja jugar el segundo partido del play off en El Sardinero con el apoyo de nuestra afición”.

La sesión de trabajo desarrollada este miércoles por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu, después de haber disfrutado de una jornada de descanso, ha contado con muchos ejercicios en campo reducido durante los que la plantilla se empleó a fondo. César Díaz, que ultima su puesta a punto tras la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado, ha trabajado junto a sus compañeros –al igual que Javi Cobo, que no podrá jugar en Estella por sanción-, en tanto que Abdón Prats ha entrenado junto al recuperador José Ángel Gutiérrez: el delantero mallorquín sufrió en Guijuelo una lesión muscular de grado I- II en el psoas de la pierna izquierda.

“Tenemos que apurar nuestras opciones para terminar primeros”