jueves. 28.03.2024

El Racing se estrena en la presente edición de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria ante el Linares Deportivo en Linarejos (jueves 22 - 19:00 horas) y sobre la cita del torneo del KO, José Alberto aseguró que “es una competición muy bonita que nos permite jugar con equipos de otra categoría, como con un equipo de Primera División en caso de superar la eliminatoria".

"Recibir a un rival de Primera en nuestra casa con nuestra gente sería darles una satisfacción. Afrontamos el choque como un encuentro importante para refrendar el trabajo del pasado sábado y seguir ganando. Queremos conseguir ser un equipo ganador, un equipo que se acostumbre a ganar”.

Éste será el segundo compromiso del entrenador asturiano al frente de la primera plantilla racinguista -en el primero se impuso al Fútbol Club Cartagena (0-3) en la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank- y el técnico dijo que “tenemos que seguir conociendo a los jugadores y la mejor manera de hacerlo es viéndolos jugar, el partido del jueves es importante para darnos información e intentar superar la eliminatoria”, a la par que aseguró que “sabemos que lo más importante es la competición liguera pero sí que queremos intentar, cada vez que nos pongamos esta camiseta y defendamos el escudo del Racing, hacerlo de la mejor manera posible, compitiendo al límite y consiguiendo victorias”.

En cuanto a las posibles rotaciones en el once en Linarejos, José Alberto reveló que “va a haber cambios, pero no vamos a tirar la competición, tengo confianza en la plantilla y me gusta lo que he visto estos días, veo un equipo equilibrado, compensado y que tiene alternativas“.

Además, el entrenador explicó que “el día a día te da información, hay jugadores que son más de entrenamiento y otros de competición, pero la manera de sacar conclusiones es viéndolos competir”, sentenció.  

Sobre el rival, el técnico racinguista aseguró que “he visto muchos partidos de Primera Federación, conozco muy bien a su entrenador y a muchos de los jugadores que forman la plantilla del Linares, que tiene muy buen equipo. Creo que la diferencia entre un equipo de la zona baja de LaLiga SmartBank y otro de la zona alta de Primera Federación no es tanta como la gente puede pensar, las diferencias son mínimas“.

“El partido va a ser muy exigente, Linarejos es un campo donde ellos se hacen fuertes, han tenido muy buenos resultados y nos va a exigir estar a un nivel muy alto si queremos superar la eliminatoria pero ese es nuestro trabajo, ir, competir e intentar ganar”, concluyó José Alberto.

“Tendremos que estar a un nivel muy alto si queremos superar la eliminatoria”
Comentarios