lunes. 20.05.2024

En tablas (1-1). Así terminó el partido disputado por Racing y Club Deportivo Tenerife en El Sardinero después de que los verdiblancos se adelantaran al cuarto de hora con un gran gol de Vicente y los canarios igualaran -en el segundo periodo- tras una buena acción de Romero. La escuadra cántabra suma 26 puntos tras la disputa de 25 jornadas de la presente edición de LaLiga SmartBank, pero tanto la plantilla como su técnico, José Alberto, quieren más. “Ha sido un encuentro igualado, cuando peor estábamos marcamos el gol y cuando estábamos bien llegó su empate.

El fútbol tiene estas cosas, aunque creo que tenemos que ser más valientes con y sin balón”, reveló el técnico asturiano antes de reiterar la confianza que tiene en sus jugadores para conseguir la permanencia en la categoría de plata: “puede venir alguien a ayudar (en referencia al mercado invernal que finaliza el 31 de enero), pero el objetivo tenemos que conseguirlo los que estamos aquí ahora”.

La presencia de Satrústegui en el lateral izquierdo (Saúl se lesionó el pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés) fue la única novedad del once racinguista respecto al presentado en Mendizorroza. Sin embargo, José Alberto incluyó en la convocatoria a Juergen y Sekou Gassama, ya recuperados de sus respectivas dolencias, y al filial Mario García -el canterano se estrenó en una citación oficial del primer equipo.

A pesar del frío y la lluvia del viernes noche, casi 10.500 espectadores acudieron a Los Campos de Sport y a punto estuvieron de quedarse helados al ver a Borja Garcés enviar un lanzamiento al lateral de la red en el primer minuto de juego. Pero justo al cuarto de hora Vicente marcó el 1-0 para el Racing en un gesto de calidad.

El extremo vizcaíno presionó alto, se aprovechó de un impreciso despeje de la zaga canaria, controló la pelota 10 metros por detrás de la frontal, regateó a un oponente y sacó un derechazo con el exterior directo a la portería de Juan Soriano. El gesto de calidad de Vicente en el tanto -el cuarto que marca en LaLiga Smartbank con la camiseta verdiblanca- provocó una gran ovación de El Sardinero.

El Club Deportivo Tenerife reaccionó pasado el minuto 20 con un lanzamiento de Waldo que se marchó alto y un cabezazo de Enric Gallego -pasada la media hora- que terminó dentro de la portería de Parera; el colegiado Ais Reig anuló por falta previa al remate sobre Rubén Alves.

Poco después fue Borja Garcés quien lo intentó, también con la cabeza, obligando al meta verdiblanco a estirarse para desviar la pelota a córner. Los canarios se habían hecho con el dominio del encuentro, pero el Racing volvió a adueñarse del duelo en el tramo final del primer acto con la ejecución de tres saques de esquina y una falta lateral botada por Pombo y rematada fuera por Alves. Descanso. 1-0.

El segundo periodo arrancó con una acción individual de Vicente por la izquierda que terminó con un intento de vaselina que Juan Soriano consiguió blocar. Y acto seguido llegó el empate con una acción de Romero por la izquierda culminada con un disparo que pasó por debajo de las piernas de un defensa verdiblanco. 1-1.

José Alberto movió ficha e hizo debutar a Sangalli (refuerzo invernal que disputó la primera parte del curso con el Real Oviedo), que entró en lugar de Mboula. El jugador guipuzcoano provocó en el 73 una falta en la frontal que Pombo estrelló contra la barrera. Fue la segunda oportunidad del mediapunta aragonés, que poco antes había puesto a prueba al arquero tinerfeño con un duro chut desde la frontal que acabó en córner.

Pero los verdiblancos aún tuvieron más llegadas, como una de Aldasoro que terminó cayendo en el interior del área y un pase largo de Pombo a Matheus que también rodó por el césped tras la salida del cancerbero rival. En ambas acciones, Ais Reig no consideró que hubiera infracciones a pesar de que el público reclamó castigo.

En el tramo final del encuentro Rubén Alves, lesionado, tuvo que ser sustituido por Pol Moreno y Juergen, recuperado de la dolencia muscular que le impidió viajar a Vitoria, volvió a jugar -suplió a Íñigo en el minuto 75 y dejó algunos movimientos de calidad.

El próximo compromiso del Racing en LaLiga SmartBank será ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Toralín el domingo, 5 de febrero, a las 18:30 horas. Para comenzar a preparar el partido ante el conjunto de El Bierzo la escuadra cántabra entrenará en las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado 28 a partir de las 10:45. El domingo 29 y el lunes 30 la plantilla disfrutará de dos días de descanso.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves (Pol Moreno, 80), Satrústegui; Íñigo (Juergen, 75), Aldasoro, Mboula (Sangalli, 62), Vicente, Pombo; Matheus Aiás.

Club Deportivo Tenerife: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León (Carlos Ruiz, 87), Sergio González, Borja Garcés (Shashoua, 67), Aitor Sanz, Waldo (Elady, 75), Enric Gallego, Romero, José Ángel (Alexandre, 67) y Nacho.

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Íñigo, Matheus Aiás, Satrústegui y Aldasoro, así como a los visitantes Sergio González, Romero, León, José Ángel y Elady.

Gol: 1-0. Minuto 15. Vicente; 1-1. Minuto 55. Romero.

Incidencias: vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.306 espectadores, entre los que había un centenar de seguidores tinerfeños.

El Racing empata con el Tenerife en El Sardinero
Comentarios