miércoles. 24.04.2024

Maeva Sqiban (Stade Rochelais) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura Femenina y se ha puesto líder de la clasificación general a falta de la última jornada que se disputará este domingo. Por su parte, Susana Pérez (Río Miera Cantabria Deporte), ha quedado tercera.

El director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande Bayal, ha asistido junto al alcalde de Don Benito José Luis Quintana; el concejal de Deportes, Pedro José Parejo; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, a esta segunda etapa, disputada por 86 corredoras de 16 equipos, entre Don Benito y Cáceres.

Un total de 120 kilómetros de recorrido por las localidades de Villanueva de la Serena, Ruecas, Vivares, Miajadas, Almoharín, Valdemorales, Montánchez, Alcuescar, Aldea del Cano y Valdesalor.

Maeva Sqiban, del equipo francés Stade Rochelais, se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 56 segundos, según ha informado este sábado la organización en nota de prensa.

Con este triunfo, Sqiban se coloca líder de la clasificación general, superando a Maggie Coles-Lyster (Zaaf) que venía desde atrás y Susana Pérez (Río Miera Cantabria Deporte), que han completado el pódium de la etapa.

La entrega de premios en Cáceres ha corrido a cargo de De Sande; la concejala de Deportes de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano; la directora general de la Vuelta, Azucena Lozano y la directora técnica, Dori Ruano.

Tras la etapa, Sqiban ha manifestado que "delante no conseguíamos conocer los sprints, y teníamos algunas dudas, hasta que no faltaban 200 metros no conseguí adelantar, fue un momento decisivo".

Por otro lado, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, se ha mostrado entusiasmado de que la ciudad "haya acogido las dos vueltas y los eventos deportivos más importantes de la región, gracias a la Junta de Extremadura".

La carrera finaliza este domingo con una etapa entre Cabezuela del Valle y Piornal, con 13 kilómetros de ascensión en el que es el único puerto de primera categoría de la carrera y que, salvo sorpresa, decidirá la vencedora de la prueba.

Susana Pérez, del Río Miera Cantabria Deporte, tercera en la segunda etapa de la Vuelta...
Comentarios